Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Van Warriors y el mexicano Juan Toscano a las Finales de la NBA ‘Congelan’ contratación de médicos cubanos en México: juez admite amparo Sacerdote es sentenciado a 34 años de prisión por abusar de una menor en Ciudad Juárez Alex Fernández se equivoca al interpretar el himno nacional en la Final de la Liga MX Acusan a ejecutivos de Microsoft de abuso verbal y acoso

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| En diciembre de 2021 se registraron un total de dos mil 606 homicidios dolosos. Foto: EFE

Nacional

En 2021 se registraron 33 mil 308 homicidios dolosos en México: SSPC

Por Grupo Zócalo

Hace 4 meses


Rosa Icela Rodríguez, titular de SSPC, apuntó que hubo una disminución de 3.6 por ciento en los homicidios dolosos con respecto a 2021

Ciudad de México.- En 2021 se registró un total de 33 mil 308 homicidios dolosos en el país, detalló Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Al dar el informe sobre incidencia delictiva correspondiente al mes de diciembre 2021, Rodríguez Velázquez apuntó que dicha cifra de asesinatos representa una disminución de 3.6 por ciento en relación con el año anterior, donde se detallaron 34 mil 554 casos.

En diciembre de 2021 se registraron un total de dos mil 606 homicidios dolosos, un aumento marginal con respecto al mes pasado, donde se anotaron dos mil 596 casos de esto delito.

En relación el homicidio doloso hay una tendencia a la baja, sobre todo con el inicio de fortalecimiento en varios estados del país, refirió la titular de SSPC.

Seis entidades concentraron el 50.1 por ciento de los asesinatos en el país durante 2021: Guanajuato, con tres mil 516; Baja California, tres mil 14; Michoacán, dos mil 732, Estado de México, dos mil 648; Chihuahua, dos mil 428, y Jalisco, con dos 380.

En el periodo agosto-diciembre de 2021, se detalló una disminución de la incidencia del homicidios doloso en los 50 municipios prioritarios de 1.3 por ciento en comparación del mismo periodo del año anterior.

México ha registrado los dos años más violentos de su historia en los primeros dos años de mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

En relación con incidencia delictiva de los delito del fuero federal, se detalló que cuando se instaló el Gobierno de López Obrador, diciembre de 2018 se cometían más de nueve mil 62 delitos, mientras que en diciembre de 2021 se apuntaron seis mil 135, lo que representa una diminución de 32.3. por ciento.

Desde el Gobierno de México, todos los actos al margen a la ley se denuncian, se persiguen y son puestos a disposición de las autoridades competentes, en este Gobierno se encubre a nadie. Hoy estamos dando resultados a lo que realizamos para alcanzar cero impunidad”, argumentó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Alertan traileros de violencia en carreteras de México

Hace 1 dia

Panista influyente de Nuevo León y su papá son denunciados por abusar de su hija biológica

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Respalda Red Nacional Indígena postulación a Cónsul a mujer Tseltal

Hace 3 horas

Revisará Poder Judicial contratación de médicos cubanos

Hace 4 horas

Quién es quién en los audios de Alito Moreno, líder nacional del PRI

Hace 4 horas

‘Sin confirmarse, si menor de Hidalgo murió por hepatitis aguda’; López-Gatell

Hace 7 horas

Ken Salazar se reúne con AMLO, previo a decisión sobre Cumbre de las Américas

Hace 7 horas

AMLO es el capitán de las dictaduras: Loret de Mola sobre respaldo de México a Cuba y Venezuela

Hace 9 horas

Decomisa Semar 3.2 toneladas de cocaína en Michoacán

Hace 10 horas

Tras masacre en Texas, Ebrard reitera que México seguirá firme con demanda a fabricantes de armas

Hace 10 horas

No hay mexicanos confirmados entre víctimas de masacre en Texas: Ebrard

Hace 11 horas

Reitera AMLO ofrecimiento de asilo a Julian Assange

Hace 11 horas

Se inunda hospital en Pinotepa Nacional; Sedena aplica Plan DN-III-E

Hace 12 horas

AMLO reconoce uno de los días ‘más difíciles’ en homicidios