Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 13 de abril de 2026 app Tele Zócalo Matutino / 13 de abril de 2026 Millonaria derrama económica dejan vacacionistas en Coahuila; Semana Santa, un éxito Mete GM Silao presión salarial; prevé líder de Canacintra impacto local Advierten por UIF ‘muerte financiera’, por bloqueo de cuentas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

En 2026, Beca Universal Rita Cetina llegará a más de 20 millones de estudiantes

  Por Excélsior

Publicado el lunes, 20 de octubre del 2025 a las 22:39


Mario Delgado, titular de la SEP, informó que en 2026 la Beca Universal Rita Cetina llegará a más de 20 millones de estudiantes de educación básica

Ciudad de México.- A partir de 2026, todas las alumnas y alumnos de primarias públicas del país recibirán la Beca Universal Rita Cetina, con lo que este programa de apoyo alcanzará a más de 20 millones de estudiantes de educación básica, reiteró el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo.

El titular de la SEP explicó que en enero de 2026 se incorporarán los estudiantes de 6°, 5° y 4° grado de primaria, mientras que en septiembre se sumarán quienes cursen 3°, 2° y 1°, con lo que la beca cubrirá todos los niveles de la educación básica.

Durante el ciclo escolar 2024-2025, las y los beneficiarios de la Beca Universal Rita Cetina pasaron de 5 millones 603 mil 611 a 8 millones 864 mil 448, un incremento del 58.2 por ciento, con una inversión histórica de 75 mil millones de pesos.

De acuerdo con Delgado Carrillo, el número de familias beneficiarias también aumentó, al pasar de 4 millones 181 mil 353 a 7 millones 41 mil 356, lo que representa un crecimiento del 68.7 por ciento.

La cobertura actual abarca desde el nivel inicial hasta secundaria: 2 mil 65 niñas y niños de nivel inicial, 423 mil 93 de preescolar, 3 millones 189 mil 802 de primaria y 5 millones 249 mil 488 de secundaria.

Con ello, la dependencia destacó que nueve de cada diez estudiantes de secundaria pública en modalidad escolarizada cuentan con una beca, lo que consolida un cambio estructural en la inclusión y permanencia educativa en el país.

Notas Relacionadas

Convoca SEP a estudiantes de secundaria a registrarse en ‘Mi derecho, mi lugar’

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

México, ejemplo ante circunstancias difíciles en el mundo: Sheinbaum

Hace 9 horas

Plagian a padre del Alcalde de Taxco, Guerrero

Hace 10 horas

Baja California alcanza el quinto lugar nacional en generación de empleo

Hace 11 horas

Convoca SEP a estudiantes de secundaria a registrarse en ‘Mi derecho, mi lugar’

Hace 11 horas

Aeroméxico inaugura ruta directa desde el Aeropuerto de Monterrey a París

Hace 11 horas

Fiscalía de Oaxaca alerta sobre reclutamiento infantil para sicariato y extorsión en el Istmo

Hace 11 horas

Alerta ambiental en Veracruz: sargazo y crudo impactan la zona costera

Hace 11 horas

Fallece Manuel Gurría, ex Gobernador de Tabasco

Hace 11 horas

Se vuelve a inundar la Avenida Los Ángeles en Monterrey

Hace 12 horas

Urge PAN a Gobierno una revisión técnica de Pemex

Hace 14 horas

Campesinos y ejidatarios se movilizan contra el acueducto Solís–León

Hace 14 horas

Suplentes exigen pago de seis quincenas bajo amenaza de bloqueos en el ISSSTE Zacatecas