Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

En aumento los artículos escolares

  Por Enrique González Correa

Publicado el miércoles, 30 de julio del 2008 a las 14:00


Los útiles escolares sufrieron un aumento de un 15 por ciento, previo al inicio del ciclo escolar

Acuña, Coah.- Previo al inicio del próximo periodo escolar 2008 – 2009, se registró un incremento superior al 15 por ciento en los precios de los útiles escolares y el mayor impacto fue para los cuadernos de resorte que usan niños de nivel primaria.

Si bien no existe autoridad que regule en cuanto a los precios de los útiles escolares y que únicamente se vigila que se respeten las ofertas, la mayoría de las papelerías de la ciudad, aplicaron un incremento de un 15 por ciento, basándose en el aumento que aplicaron los productores, al momento de surtir el material que se utilizará en el inicio del próximo ciclo escolar.

Al respecto, Tomás Flores, empresario de la ciudad, que se dedica a la venta de artículos para uso de las escuelas, señaló que el incremento del 15 por ciento, es por el alto costo de la gasolina y por la inflación que se registró en este año.

Hizo ver que aún y cuando la mayoría de los dueños de papelerías vienen aplicando un aumento de 10 hasta 15 por ciento en los útiles escolares, algunas papelerías ofrecen descuentos hasta de un 10 por ciento en la compra de los útiles escolares, a fin de apoyar a la economía de las familias.

Destacó que el alza de los precios de los productos escolares, es en base al alto costo que representa para las empresas pagar el flete para enviar los productos hacia la frontera.

Y aseguró, que el alza es en general, porque incluso estos aumentos los aplicaron tanto en las cadenas comerciales, como en el resto de los establecimientos que se dedican a la venta de productos escolares.

Hizo ver además, que “es muy difícil aumentar en forma desproporcionada dichos productos, sobre todo por la competencia que existe en Acuña contra las grandes cadenas comerciales, porque uno como comerciante, lo que busca es vender el producto, que tiene más demanda en esta temporada”.

En algunas papelerías están vendiendo el cuaderno desde 12.50 hasta 18 pesos, para niños de primaria, mientras que el lápiz tiene un costo ya con el aumento de 2.50 y la regla va a tener un costo de tres pesos.

Finalmente, se hizo ver que quienes vendan arriba de este precio, vienen aplicando más del 15 por ciento.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña