Cd. De México
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 20 de agosto del 2022 a las 20:45
Ciudad de México.- La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) rescató a un perro llamado Leo que vivía atado en la azotea de una casa ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
“
Compañeros de Brigada de Vigilancia Animal dialogamos y convencimos…. el perro ya fue rescatado de las pésimas condiciones en las que estaba; ahora es observado y atendido por nuestros médicos”, escribió una de las integrantes en sus redes.
El rescate se dio luego de que un usuario en redes, presuntamente vecino de los dueños del perro, denunció a través de Twitter las pésimas condiciones en las que mantenían al animal.
En un video que compartió dicho usuario se observa al canino sentado en una esquina de la azotea, tratando de cubrirse de la lluvia y el granizo que caía.
“
Una vez más quiero denunciar a mis vecinos, que no les importa la lluvia o el granizo, y dejan a Leo afuera. Agencia de Atención Animal, por favor ayúdenlo”, publicó.
A esta petición se sumó la cuenta de la Fiscalía General de Justicia capitalina, poniendo a disposición los números telefónicos para realizar el reporte correspondiente; así como la futbolista del club América Femenil, Renata Masciarelli, quien pidió la dirección del hogar de Leo para denunciar.
Compañer@s de Brigada de Vigilancia Animal @SSC_CDMX dialogamos y convencimos…. el 🐶 ya fue rescatado de las pésimas condiciones en las que estaba; ahora es observado y atendido por nuestros médicos
Ccp @UCS_GCDMX @PabloVazC
Basta de #MaltratoAnimal https://t.co/GgvSIQkxiT pic.twitter.com/iT2qLlHdCe— Lety Varela (@LetyVarela) August 19, 2022
Con información de Milenio.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2