Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Desaparece joven tras viajar con su novio a Mazatlán; familia pide ayuda para localizarla Sube de tono batalla en arenas de Arrakis; llega Duna: Parte Dos Vuelve en novela a recuerdos de ciudad; regresa AlbertoVillarreal Dan Premios Nacionales en Palacio de Bellas Artes; reconocen a creadores Tele Zócalo Matutino / 28 de febrero de 2024

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Se le recomendó a los afectados interponer su formal denuncia

Seguridad

En Coahuila, ataque armado a fiesta infantil deja dos jóvenes y un niño heridos

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 12 de febrero del 2024 a las 11:12


Los hechos ocurrieron cerca de las 23:30 horas del sábado 10 de febrero

Torreón, Coah.- Un festejo infantil se vio empañado cuando sujetos realizaron varias detonaciones por arma de fuego en contra de los invitados, en la colonia Lázaro Cárdenas de Torreón, dejando como saldo al menos tres lesionados, uno de ellos menor de edad.

Los hechos ocurrieron cerca de las 23:30 horas del sábado 10 de febrero, al exterior de un domicilio ubicado en la calle Huelguistas del río blanco y Emiliano Zapata del mencionado sector habitacional, donde se desarrollaba un baile por el cumpleaños número tres de un menor.

Según testigos de los hechos, repentinamente los agresores arribaron a pie, presuntamente por viejas rencillas que se dan entre los diferentes barrios de ese sector.

Uno de los sujetos sacó de entre sus ropas un arma pequeña, al parecer calibre .22, y realizó varios disparos sin importarle que había varios niños presentes.

Todo fue confusión”, mencionó un asistente, pues la gente corrió despavorida en todas direcciones al escuchar las detonaciones.

Al final, un músico, un joven y un niño resultaron heridos por arma de fuego y fueron trasladados al hospital de la Cruz Roja Mexicana para solicitar atención médica.

Francisco Delgado Ramírez, de 21 años, tuvo una herida en la mejilla y oreja del lado izquierdo por un rozón de bala; Kevin Alejandro Olvera, de 19 años, fue alcanzado por los proyectiles en el glúteo derecho y Kevin Alberto N., de tan sólo 11 años, milagrosamente salvó la vida, pues la bala sólo le rozó la frente y tuvo una herida sangrante.

Afortunadamente, la vida de ninguno de los lesionados corre peligro y fueron dados de alta horas más tarde.

Estábamos en el baile (…) Yo nomás empecé a escuchar detonaciones y ya (…) son de otro barrio” (los supuestos atacantes)”, mencionó Kevin, uno de los lesionados por arma de fuego.

A las afueras de la Cruz Roja se registró una fuerte movilización policiaca, acudiendo policía municipal, Policía de Acción y Reacción y agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, quienes tomaron conocimiento de los hechos y se entrevistaron con las víctimas para iniciar las primeras investigaciones y esclarecer cómo sucedió el ataque.

Se le recomendó a los afectados interponer su formal denuncia en contra de quien resulte responsable por las heridas sufridas.

Con información de TeleDiario

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2