Torreón
Publicado el martes, 5 de mayo del 2026 a las 10:40
Torreón, Coah.- Candidatas y candidatos del PRI en los distritos de la Comarca Lagunera enviaron ese martes un mensaje de unidad, seguridad y paz a la ciudadanía de la región, esto en el marco del arranque de las campañas electorales rumbo a la renovación del Congreso Local, mismas que iniciaron formalmente el primer minuto de este día.
En rueda de prensa realizada desde el Comité municipal del PRI en Torreón, los candidatos Hugo Dávila, por el Distrito 11; Ximena Villarreal, por el Distrito 8; Felipe González, por el Distrito 11 y Verónica Martínez por el Distrito 9; afirmaron sentirse respaldados por la población de sus respectivos territorios electorales, además de apoyados en propuestas serias y que tienen que ver con los intereses de los coahuilenses, especialmente el tema de la seguridad.
“ Lo más importante que tenemos en Torreón y en Coahuila pues es la seguridad, la seguridad nos permite pasar todos los obstáculos de la sociedad, esto lo que representan nuestros candidatos, lo que representa el municipio y lo que representa el estado en que vivimos… El equipo y los candidatos, los mejores candidatos sabemos que van a sacar adelante el trabajo, gente de territorio y que conoce las problemáticas, en Coahuila la propuesta es por la seguridad y la paz”, señaló Fernando Villarreal, quien coordina actualmente el PRI en Torreón.

Fue Felipe González, candidato por el Distrito 11, quien destacó además que durante años han escuchado y atendido las necesidades de los laguneros, por lo que prácticamente se tiene lista la propuesta legislativa para la próxima legislatura; Ximena Villarreal por su parte, apeló a la necesidad de representar a las minorías, los grupos vulnerables y a los jóvenes; Verónica Martínez señaló que se trabajará para dar apoyo y voz a las mujeres; mientras que Hugo Dávila hizo énfasis en el contraste con la oposición en Coahuila, señalando la situación de Morena y las problemáticas del Gobierno Federal actualmente.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2