Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡A la mexicana! Su novia fingió estar poseída por el demonio y él la ‘exorcizó’ de un chanclazo Michelle Ruvalcaba estaría ‘trabajado’ y dos famosos estarían involucrados en la brujería ‘El Chuky’ Lozano y el Napoli consiguen sufrido empate contra Leicester en Europa League Cruz Azul; Jonathan Rodríguez no jugará ante Rayados Enlista AMLO insultos a Hidalgo y en redes lo comparan con Paquita la del Barrio por ‘ardido’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Dicha iniciativa tiene como objetivo el garantizar el cumplimiento de las condiciones generales de trabajo en base en la normatividad aplicable (Foto: cortesía)

Coahuila

En Coahuila se tutela por los derechos de trabajadores de empresas de seguridad privada

Por Grupo Zócalo

Hace 2 dias


Firman Convenio Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Trabajo del Estado para que se dé cumplimiento a condiciones generales de trabajo

Saltillo, Coahuila.- Se efectuó la firma de colaboración por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría del Trabajo del Estado ((ST) con la finalidad de coordinarse y colaborar en la tutela de los derechos de las personas trabajadoras de empresas de seguridad privada en Coahuila.

Dicha iniciativa tiene como objetivo el garantizar el cumplimiento de las condiciones generales de trabajo en base en la normatividad aplicable, así como verificar el cumplimento de las obligaciones de las empresas de seguridad privada con ambas Secretarías.

En su intervención, la Secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, expuso que con esta firma se adquieren nuevas responsabilidades y se refuerza el compromiso de transparencia, eficacia, eficiencia, seguridad y respeto a los derechos humanos.

Además de señalar que la ST tendrá la responsabilidad de informar bimestralmente sobre las personas físicas y morales que desempeñan servicios de seguridad privada y cumplan con sus permisos correspondientes; orientar sobre las normas laborales de trabajo, derechos de las personas, como capacitar sobre temas de las condiciones generales de trabajo, seguridad social, utilidades, inclusión y otros temas laborales.

Mientras que la SSP informará sobre el padrón de empleadores; el incumplimiento de sus funciones; se dará a conocer las quejas presentadas; cómo verificar los requisitos establecidos en materia de inspecciones y sanciones a empresas que incumplan las normas laborales y penales a fin de garantizar la seguridad en el Estado.

En el evento realizado en el Salón Polivalente de la SSP, se firmó el convenio con el propósito de garantizar la seguridad pública a través del diseño transversal de políticas de prevención y su implementación efectiva, que permita identificar y erradicar los factores de riesgo para los habitantes de Coahuila.

Así como el trabajar en conjunto, que garantizará que las empresas den cumplimiento a las disposiciones normativas en materia de seguridad y laboral.

Por su parte, la Secretaria del Trabajo del Estado, Nazira Zogbi Castro, expuso que sin duda alguna este convenio va a generar mayor confianza en las empresas de seguridad privada y puedan continuar con sus labores, así como generar desarrollo para el estado.

El convenio tiene como objetivo el coordinar los trabajos de tutelas de los derechos de las personas trabajadoras en empresas de seguridad privada, de tal manera que se garantice el cumplimento de las condiciones generales de trabajo, como el cumplimiento de las obligaciones de las empresas y el intercambio de información.

Se contó con la presencia del representante legal de SEPSA, Edgar Muñoz García, y del Secretario de la Unión de Organismos Empresariales de Coahuila Sureste, Raúl Garza de la Peña, quienes fueron testigos de honor en la firma del convenio.

También estuvieron como invitados especiales el representante legal de la empresa G4S, Jesús Alonso Hernández Anguiano; de la empresa Bufete de Asesoría y Servicios Especializados, Antonio Santillán Narváez, e Imelda Trujillo Ávila; de la empresa Seguridad Privada y Vigilancia Coahuila, Liliana Zapata Vázquez, como de la empresa Centercomm, Yahaira Vázquez Cedillo y Omar Ahumada Lara.

Más sobre esta sección Más en

Hace 13 horas

Un niño vacunado significa suma de voluntades: Salud

Hace 13 horas

Congreso pide declarar a Coahuila zona sísmica

Hace 13 horas

Cumple Manolo a vecinos de la Zaragoza y Mirasierra; inaugura obra de pavimentación

Hace 13 horas

Jesús se recupera satisfactoriamente; sigue en hospital de Galveston, Texas

Hace 13 horas

Escuelas no denuncian vandalismo a tiempo; impide llevar investigación

Hace 13 horas

‘Temo por mi hija’; recibe amenazas de expareja

Hace 13 horas

Banco de Alimentos, prepara colecta como cada año

Hace 13 horas

Deuda le sale cara, solicita $5 mil y paga $30 mil; le piden más

Hace 13 horas

Evitan nuevo incendio forestal en la Sierra Zapalinamé

Hace 13 horas

Causan baja más de 80 policías; por diversas circunstancias

Hace 13 horas

Descansan alumnos el primer asueto

Hace 13 horas

Migrante viaja solo; evade caravana