Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump asegura que candidato independiente al Senado por Alaska está desaparecido Kimi Antonelli llora al recordar a su abuelo en el podio Mexicana María Montserrat Alvarado asume como prefecta del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano ¿Cómo hacer que tu aguinaldo rinda más? Claves para cuidar tu bolsillo Acusan comunitarios a ‘Los Ardillos’ de asesinato en Chilapa

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Emiliano Aldaco, joven de 17 años. Foto: Especial

Saltillo

En coma, Emiliano Aldaco; familia sigue recibiendo apoyos

  Por Paola Casas

Publicado el miércoles, 20 de agosto del 2025 a las 03:55


Emiliano Aldaco, un joven saltillense de 17 años, aunque estable, su salud es delicada y aún se le tienen que hacer una serie de análisis clínicos.

Saltillo.- Emiliano Aldaco, un joven saltillense de 17 años con un gran futuro por delante sigue hospitalizado y en estado de coma en el Hospital General de Saltillo.

Aunque estable, su salud es delicada y aún se le tienen que hacer una serie de análisis clínicos, bajar la temperatura de su cuerpo, así como una craneotomía, es decir un procedimiento quirúrgico para llegar a su cerebro y operar.

El fatídico accidente que dejó a Emiliano grave fue una agresión por parte de otro joven quien lo habría atacado cuando defendió a su amiga. Recibió cinco puñaladas, la más grave en el cráneo.


 

Esa lesión habría obligado a los médicos a retirar parte de la cobertura ósea para liberar la presión de su cerebro en primera instancia.

Algunas personas estaban difundiendo que el joven ya tenía muerte cerebral, sin embargo, ese diagnóstico fue desmentido por sus allegados.

La familia sigue pendiente con una cuenta que supera el millón de pesos en el hospital Christus Muguerza. Quien desee apoyar dejamos a la disposición de la teleaudiencia el número de cuenta bancaria de su padre: 4152314247215190

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Molestan a vecinos de Cumbres con arrancones y derrapes en estacionamiento

Hace 6 horas

Acuerdan alcalde y alumnos del Tec diálogo, seguridad y apoyo a infraestructura

Hace 11 horas

Calidad del aire hoy 1 de Noviembre a las 22:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 12 horas

Mesas de diálogo alumnos – Tec Saltillo comienzan mañana

Hace 13 horas

Comparten saltillenses el Pan de Muerto Monumental

Hace 13 horas

Implementan operativo de vigilancia y permiten la instalación de puesteros

Hace 16 horas

Cempasúchil lidera ventas de flores en Día de Muertos

Hace 16 horas

Denuncian ataques y vandalismo contra familias de estudiantes del Tec de Saltillo

Hace 16 horas

Se mantiene plantón durante el desfile de Día de Muertos en Saltillo

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 1 de noviembre a las 8:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Revientan centro de explotación infantil en Saltillo

Hace 1 dia

Brujas y espectros salen a las calles: así se vivió el Halloween en Saltillo