Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Lozoya gana primera batalla del día; Tribunal desecha impugnación de UIF Sin castigo ni consecuencias, los asesinatos de periodistas en México Denuncian al director del penal de Huauchinango por cuidar su caballo en la prisión Reclasifican a feminicidio imputación contra Diego ‘N’ por muerte de ‘Polly’ Olivares Una mujer embestida por una vaca cae 40 metros a un barranco

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Luis Gutiérrez Flores, “no recontrataciones” de más de mil y pensiones colocan en crisis a la UAdeC.

Piedras Negras

En crisis la UAdeC

Por Grupo Zócalo

Hace 2 semanas


Se agudiza problemática.

Piedras Negras, Coah.- Las “no recontrataciones” de personal de todas las instituciones y dependencias de la UAde C en la entidad y las pensiones son temas críticos.

Se trabaja y dialoga con los directores de facultades, además de los responsables de las dependencias para “hacer los ajustes correspondientes”.

Estamos en proceso de revisión de áreas prioritarias y reducir trece o catorce por ciento de la nómina total de la Universidad, ése es el objetivo.

Estamos hablando de una “no recontratación” no de despido, porque se trata de trabajadores eventuales y de los suplentes en sus áreas de trabajo.

Esto es consecuencia de la crisis económica por la que atraviesan todas las instituciones de educación superior, entre ellas la Universidad Autónoma de Coahuila.

Son entre mil o más trabajadores donde impactará la medida, dijo Luis Gutiérrez Flores, oficial mayor de la Universidad Autónoma de Coahuila.

En las siguientes dos semanas se abordará lo de las “no recontrataciones”, eso impactará a todos los planteles a lo largo y ancho de la entidad.

Saltillo, donde se concentra el sesenta por ciento de personal de la institución, tendrá el mayor impacto, pero repercutirá en el resto de los planteles.

Sobre las pensiones el oficial mayor de la UAdeC afirmó “no hay ningún rubro en el presupuesto de egresos de la Federación que lo contemple”.

Por lo tanto nosotros por ley somos deudores u obligados solidarios con nuestros pensionados, estamos haciendo frente a la nómina de pensiones.

Son dos mil quinientos sesenta pensionados sostenidos con las contribuciones de quinientos cincuenta trabajadores aún activos en la Universidad.

Estamos hablando ahorita de dos mil quinientos sesenta pensionados, pero a éstos se les van a agregar otros cuarenta más a partir de febrero.

La Universidad Autónoma de Coahuila paga por mes alrededor de 43 millones de pesos en nómina para los pensionados, precisó el oficial mayor.

En 2027 se hará más pesada la carga para la universidad, erogando por pago de pensiones alrededor de setecientos cincuenta millones de pesos.

En diciembre el Gobierno del Estado acudió en apoyo a la UAdeC para subsanar estos compromisos, y sin duda su respaldo ha sido muy firme.

Notas Relacionadas

Se une PN a protesta de periodistas

Hace 7 horas

Apoya el municipio economía familiar

Hace 7 horas

Es Raúl Vela nuevo rector de Politécnica

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Realizan reunión del Subcomité Región Norte

Hace 7 horas

Organiza el municipio ‘Abrazo de la Amistad’

Hace 7 horas

Hoy vacuna para maestros rezagados

Hace 7 horas

Llevan caja móvil a la colonia CROC

Hace 7 horas

Atiende Ecología peticiones de familias

Hace 7 horas

Repara Simas fuga de agua

Hace 7 horas

Reanuda labores sucursal de Banorte

Hace 7 horas

Regresan a clases presenciales mayoría de las escuelas

Hace 7 horas

Resurge fuga en parque industrial

Hace 12 horas

Fallece en PN Alfonso ‘Ponchito’ Martelet

Hace 23 horas

Urgen a Federación atraiga caso de matanza en penal de Piedras Negras

Hace 1 dia

Sin vacunar 85% de los fallecidos por coronavirus