Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

En el 2009 apostará SFA por la ganadería y la agricultura

  Por Jaime Hernández Cruz

Publicado el domingo, 14 de diciembre del 2008 a las 14:13


Alberto de Luna Sánchez, subdelegado de Fomento Agropecuario en el Estado

Acuña, Coah.- Con la finalidad de aumentar los niveles ganaderos en la región, la Secretaría de Fomento Agropecuario (SFA) en Acuña, buscará durante el ejercicio 2009 enfocarse en el rubro de la ganadería y otros como la agricultura.

Alberto de Luna Sánchez, subdelegado regional de SFA, dijo que el próximo año se le apostará más al rubro de la ganadería, debido a las bajas que se han dado en los últimos diez años, luego de ser esta región una de las más eminentes en la materia.

Mencionó que precisamente todos los apoyos que durante el 2008 se brindaron a más de 200 campesinos que habitan en los municipios de Acuña y Jiménez, estuvieron enfocados en los ramos de la ganadería y agricultura, siendo la primera en mención la más demandada.

El entrevistado, señaló que aspectos como la repoblación de vaquillas, apoyos para el mantenimiento de agostaderos, construcción de cercados y entre otros, fueron los esfuerzos logrados en este tercer año de gobierno del profesor Humberto Moreira Valdés.

Actualmente la actividad ganadera ha dejado de ser una segunda o tercera opción para muchos ganaderos de la región, en donde al ver que no está siendo productiva, tienden a llevar a cabo otros rubros, tal y como lo es el caso de la actividad cinegética.

Al respecto, el funcionario expresó que si hace aproximadamente diez años la actividad cinegética se consideraba algo de menor importancia en la región y por el contrario la ganadería era de gran valor, es actualmente de manera inversa la situación.

Alberto de Luna, apuntó que si bien el Estado habrá de enfocarse en aspectos ganaderos, así como de agricultura, deberán de trabajar paralelamente aquellos beneficiados, esto con la finalidad de lograr mayor competitividad y productividad.

Finalmente, el subdelegado de la Secretaría de Fomento Agropecuario, aseguró que esta región, Acuña-Jiménez, ha sido una de las que más apoyo ha recibido en estos dos rubros del campo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña