Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Jerson Cardozo 

Saltillo Región Sureste

En el abandono Deportivo Analco

  Por Saul Garza

Publicado el domingo, 9 de junio del 2024 a las 04:00


Inaugurado en septiembre de 2005, el deportivo Ramos Arizpe, mejor conocido como Deportivo Analco, luce en total abandono.

Ramos Arizpe, Coah.- Inaugurado en septiembre de 2005, el deportivo Ramos Arizpe, mejor conocido como Deportivo Analco, luce en total abandono pese a las promesas de una rehabilitación integral.

El complejo recreativo se ha convertido en el refugio de malvivientes, con baños sin puertas ni agua, grafiti predominando en la mayoría de sus instalaciones, y las áreas que alguna vez fueron “verdes” hoy se encuentran deterioradas.

A pesar de que se trata de uno de los deportivos más grandes de la ciudad, la falta de mantenimiento continuo se ve reflejada en la maleza que se ha comido gran parte de los campos, lo que ha generado fauna nociva que ponen en riesgo a quienes aún acuden a practicar deporte.

Sin luminarias y césped

Ubicado justo en la entrada a la colonia esta área carece también de luminarias, debido a que los vándalos se roban por completo el cableado, mientras que las canchas de futbol donde hace algunos años había césped ahora sólo son de tierra.

Conflicto legal

De acuerdo con fuentes internas del Ayuntamiento, el centro deportivo pasó por un conflicto legal debido a que el terreno pertenecía a la familia del exalcalde Ernesto Saro Boardman, imposibilitando al Municipio la inversión de recursos en su rehabilitación. 

Sin embargo, en noviembre de 2021, tras una serie de gestiones en el área jurídica del Ayuntamiento, se logró escriturar las tierras a nombre del Gobierno municipal, lo cual quedó inscrito en el Registro Público de la Propiedad bajo el folio 343578. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Trabajador queda grave tras colapso de estructura en hospital de Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Mueren 11 reses por presunta fiebre carbonosa en comunidades de Higo y Mesillas