Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 18 de septiembre del 2025 a las 15:19
Ciudad de México.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, aseguró que “todos los caminos sobre el caso del huachicol fiscal llevan al expresidente Andrés Manuel López Obrador”.
“ Lo más importante es que se investigue a todos los mandos y se llegue a donde se tiene que llegar, pero tenemos que cuidar la imagen, el honor, el compromiso una gran institución, como es la Marina Armada de México”, dijo.
En conferencia de prensa desde el Senado de la República, Moreno Cárdenas indicó que “los nexos de Andrés Manuel ‘Andy’ y Gonzalo Alfonso ‘Bobby’ López Beltrán, señalados por traficar con influencias, deben ser investigados a fondo”.
Todos los caminos llegan a López Obrador. Los nexos de Andy y Bobby López Beltrán, señalados por traficar con influencias, deben ser investigados a fondo. El pueblo de México exige claridad y que se llegue hasta las últimas consecuencias. pic.twitter.com/tMvN4z1EiO
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) September 17, 2025
Además anunció que presentará un punto de acuerdo para declarar formalmente a los cárteles que operan en México, incluido el venezolano de ‘Los Soles’, como organizaciones terroristas.
“ Se tiene que denunciar, esto es en consonancia con otros países, lo ha hecho el gobierno de los Estados Unidos, lo ha hecho Colombia, Perú y eso se tiene que trabajar para tener una mayor cooperación regional, una cooperación hemisférica y no tolerar que el gobierno haga pacto con el crimen organizado”, asentó.
‘Alito’ Moreno sostuvo que desde 2018, cuando AMLO llegó a la Presidencia de México, diseñaron un entramado no sólo para robarse el dinero del pueblo de México, sino para sellar el pacto con el crimen organizado, y este desfalco va más allá de 550 mil millones de pesos al erario.
El líder priista lamentó el asesinato de los marinos al estilo de la mafia y el crimen organizado “como lo es el cártel de Morena”, pues dijo que estos actos generan un daño al país, no sólo en la paz, la tranquilidad y la seguridad,
Con información de Nación321
Notas Relacionadas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas