Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡Monopoly en la vida real! un bar acepta dinero del juego de mesa AMLO pide a Aureoles que pruebe operación del narco en favor de Morena Ayúdanos a localizar a Dulce, fue vista por última vez en GAM ‘No podemos hablar a la ligera de terrorismo’; homicidios en Reynosa fue un acto de provocación: AMLO Querían robar caja fuerte de Bodega Aurrera… no pudieron ni abrirla

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Agencias

Internacional

En el Día de las Madres exigen a Joe Biden agilizar reunión de niños que Trump separó

Por EFE

Hace 1 mes


"Ellos se llevaron a mi mamá y a mi papá", dice uno de los niños que exige ver a su familia.

Miami.- La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) urgió este sábado al presidente de EE.UU., Joe Biden, agilizar la reunificación de al menos un millar de los 5.500 niños inmigrantes separados en la frontera de sus familias por la política migratoria de “tolerancia cero” de su antecesor, Donald Trump.

La víspera del Día de la Madres, ACLU informó de un aviso publicitario que publicará este domingo en el diario The New York Times para denunciar la separación de familias y los cientos de miles de niños “traumatizados” por no saber de sus padres.

“Me recordará mi madre”, “No sé si volveré a mi hogar de nuevo”, “Ellos se llevaron a mi mamá y a mi papá”, dice el aviso con letra manuscrita de niños.

Este Día de las Madres, cientos de niños permanecen separados de sus madres y miles más están sufriendo el trauma que infligió la práctica de separación familiar de Trump”, se lamentó Anthony D. Romero, director ejecutivo de ACLU, en un comunicado. 

“Sabemos que la Administración de Biden y el Grupo de Trabajo de Reunificación Familiar están trabajando arduamente en este tema, pero cuatro familias (que se han reunificado) entre miles es solo el comienzo”, agregó la ACLU, que instó a Biden a agilizar su promesa de reunir y brindar estatus legal a “todas las familias destrozadas por Trump (2017-20121)” antes de la emisión del informe del Grupo de Trabajo de Reunificación Familiar, previsto para junio próximo.

Recordó que la administración Trump comenzó a separar familias en la frontera en 2017, poco después de asumir el cargo, “incluidos bebés y niños pequeños arrancados de los brazos de sus padres”.

Hasta la fecha, aproximadamente 400 padres separados de sus hijos en la frontera no han sido localizados y se estima que unas 1.000 familias aún no se han reunificado, detalló ACLU.

Además, pidió a la Administración Biden la reconstrucción de políticas de asilo y “poner fin a los abusos cometidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)”, entre otras peticiones.

“Este Día de las Madres, a pesar del cambio de Administración, cientos de personas serán expulsadas por la fuerza de los Estados Unidos, incluidas las madres que viajan con sus hijos o con ellos, en virtud de un proceso inventado por Trump que pasa por alto por completo las leyes de asilo”, expresó por su parte Omar Jadwat, otro directivo de ACLU.

 

 

Notas Relacionadas

Joe Biden firma ley para convertir el 19 de junio en día festivo por la liberación de esclavos en EU

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

VIDEO: Rescatan a niño de entre los escombros de edificio colapsado en Miami

Hace 1 hora

Hombre sobrevive tras padecer Covid-19 durante 10 meses, la infección más larga del mundo

Hace 1 hora

Hallan en el mar dos tanques de buceo del padre que presuntamente secuestró y asesinó a sus dos hijas

Hace 1 hora

India reporta la primera muerte por la variante de Covid-19 Delta Plus

Hace 1 hora

Derrumbe de edificio en Miami deja al menos un muerto; ‘podría haber más’

Hace 2 horas

África sufre su peor ola de Covid-19 por las variantes y falta de vacunas

Hace 6 horas

Sentencia EU al ex gobernador interino de Coahuila Jorge Torres con 3 años

Hace 10 horas

Joven finge su muerte para escapar de balacera

Hace 11 horas

Misterioso caso de Covid desconcierta a la comunidad médica

Hace 11 horas

Bebé de 5 meses muere por covid-19

Hace 13 horas

Padrastro lesiona pene de niño y lo obliga a oler y lamer su propia orina

Hace 15 horas

Ojo aquí: La nota de un mesero alertando a una clienta de que era víctima de acoso que se volvió viral