Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asistirá Coahuila al North Capital Forum en Washington Alista Nicolas Cage secuela del filme de terror ‘Longlegs’ Al menos 11 muertos y 22 heridos tras una explosión en una central eléctrica en la India Exhiben ante Marina abandono de chapopote en Veracruz El ‘draft’ de la NBA se celebrará el 23 y el 24 de junio en Nueva York

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Cortesía

Saltillo

En equipo, sindicatos, empresas y gobierno hacemos de Saltillo una potencia industrial

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 18 de agosto del 2025 a las 03:10


Agradece Guillermo Díaz Castañeda obra del gobierno del Estado para ampliar la carretera Saltillo-Zacatecas

Saltillo, Coahuila.- El alcalde Javier Díaz González destacó que, trabajando en equipo, trabajadores, sindicatos empresarios y los gobiernos del estado y municipal, consolidamos a Saltillo como la potencia industrial de México.

Resaltó que, gracias al trabajo coordinado en materia de seguridad, Saltillo es reconocida como la ciudad más competitiva del país, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), y la capital más segura a nivel nacional, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Díaz González subrayó que, con el impulso del gobernador Manolo Jiménez, existe un gran equipo entre trabajadores, sindicatos, empresarios y los gobiernos estatal y municipal, para seguir impulsando la competitividad en nuestra ciudad, lo que se refleja en una mayor calidad de vida para las familias saltillenses.

En este contexto, recordó que, gracias al apoyo del gobierno del Estado, se amplía la carretera Saltillo-Zacatecas, lo cual beneficiará a miles de trabajadores que se trasladan diariamente desde la zona urbana de Saltillo hasta el Parque Industrial de Derramadero, lo cual mejorará la seguridad vial y reducirá los tiempos de traslado.

Guillermo Díaz Castañeda, líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz Integrada, Similares y Conexos de la República Mexicana, agradeció al Gobernador Manolo Jiménez por esta importante obra, resaltando que es un compromiso de campaña que se está cumpliendo.

Además, destacó que el sindicato continuará trabajando de manera conjunta con el gobierno estatal y municipal para seguir mejorando la calidad de vida de las y los trabajadores saltillenses.

Este domingo se llevó a cabo el Festival Anual de Entrega de Prestaciones 2025 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz Integrada, Similares y Conexos de la República Mexicana, en el Parque Las Maravillas, al que asistieron miles de trabajadores.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Joven resulta lesionado tras estrellarse contra camioneta en la colonia La Madrid

Hace 2 horas

Revelan trayectos de rutas alimentadoras en Saltillo

Hace 2 horas

Sumaremos este año 300 litros por segundo: Javier Díaz

Hace 3 horas

Calidad del aire hoy 14 de abril a las 15:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 10 horas

Calidad del aire hoy 14 de abril a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 16 horas

Recibe Hospital General de Saltillo donación del Fort Duncan Medical Center de Eagle Pass, Texas

Hace 22 horas

Se difiere fallo de licitación para estaciones del tren Saltillo-Santa Catarina

Hace 22 horas

Hallan a joven desaparecido de Nuevo León en Saltillo

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 13 de abril a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Familia del jinete Eliud Aranda solicita ayuda para traslado del cuerpo

Hace 1 dia

Conductora esquiva árbol caído sobre Pedro Figueroa

Hace 1 dia

Incorporarán otro pozo de agua para abastecer a Saltillo