Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Rafael Montes

Nacional

En funeraria privada, forenses realizan necropsia a marinos fallecidos en Sinaloa

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 16 de julio del 2022 a las 15:52


El único sobreviviente de la caída de la aeronave se encuentra hospitalizado en una clínica privada de Los Mochis.

Ciudad de México.- En una funeraria privada, la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las necropsias de los restos de los 14 marinos fallecidos a causa de la caída de un helicóptero en un campo de cultivo de Los Mochis.

Mientras algunos elementos de la Marina custodian y realizan labores de inspección en el lugar donde se desplomó la aeronave, otros custodian la funeraria privada ubicada en avenida Independencia de la ciudad de Los Mochis.

Dos camionetas y una docena de marinos vigilan la entrada del inmueble, además, la autoridad ministerial realiza sus labores forenses.

Los cuerpos de los militares serán resguardados en la casa funeraria mientras se llevan a cabo las investigaciones para esclarecer la caída de la aeronave.

Los 14 marinos que murieron en el desplome colaboraron el viernes en la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero en Choix, Sinaloa.

El accidente, en el que la aeronave no se incendió, ocurrió en las inmediaciones de la terminal aérea de Los Mochis instantes previos al aterrizaje, provenientes del municipio de Choix.

El único sobreviviente de la caída de la aeronave se encuentra hospitalizado en una clínica privada de Los Mochis, donde al menos una patrulla de la Marina hace guardia.

No se ha actualizado el estado de salud del militar, pero ayer se reportó gravemente herido. En tanto, la Secretaría de Marina honró la memoria de sus integrantes fallecidos en el cumplimiento de su deber.

En redes sociales, la dependencia escribió un mensaje en el que lamentó la partida de sus miembros y deseó “buena mar y mejores vientos”.

“ Lamentamos profundamente la partida de nuestros compañeros de mar en cumplimiento del deber, su patriotismo y valor perdurarán en cada misión que nos sea encomendada”, escribió en Twitter

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 9 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 9 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 10 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 11 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 13 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 14 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 14 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 14 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 15 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 15 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas