Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estados Unidos levanta sanciones al Banco Central de Venezuela; autorizan transacciones Policías de CdMx atienden parto y reciben a bebé en un Seven Eleven en Coyoacán Se han autorizado 10 mil 103 mdp en devoluciones del SAT por saldo a favor Fracking se puede hacer sustentable en Coahuila; gas solucionaría en 5 años problema provocado por AHMSA: MJS Morena denuncia a Alessandra Rojo de la Vega ante el INE por promoción ilegal

Zócalo

|

Torreón

|

Información

Torreón

En Gómez Palacio se confirman tres casos de dengue; uno de gravedad

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 23 de abril del 2025 a las 17:39


La Jurisdicción Sanitaria número 2 dio a conocer que de enero a la fecha se han registrado 14 casos probables de dengue.

Gómez Palacios, Cohah.- José Antonio Adame de León, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2  a cargo de 12 municipios de la Región Lagunera de Durango, dio a conocer que  de enero a la fecha se han registrado 14 casos probables de dengue.

Sin embargo, después de las pruebas realizadas, de este total hasta el momento, solamente tres dieron resultado positivo,  de los cuales uno se clasificó como grave y corresponden a Gómez Palacio.

La Secretaría de Salud del Estado de Durango  a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2, el área de vectores,  en coordinación con los gobiernos municipales y la iniciativa privada como en el caso de Gómez Palacio, con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria (Canacintra), pusieron en marcha estrategias para disminuir el problema de salud ocasionado por la proliferación del mosco Aedes aegypti para este 2025

Por lo cual, desde marzo pasado, Adame de León convocó a las autoridades  a llevar a cabo reuniones con la finalidad de acordar acciones concretas para que el año transcurra sin problemas.

Destacó que entre los avances más importantes, es que los ayuntamientos han cumplido con sus compromisos y han adquirido la máquina para fumigar, por lo cual Adame de León no duda de que será más sencillo atender la situación sanitaria por el dengue, en este año.

Comienzan fumigaciones

Por lo pronto en Gómez Palacio han empezado con las fumigaciones en  las colonias Nuevo Castillo, El Foce, Lázaro Cárdenas, Mayagoitia y la zona centro. En Lerdo, también tuvieron presencia en el primer cuadro de la ciudad, además de visitar algunas villas.

Durante  la semana en curso, las fumigaciones se llevarán a cabo en los mercados, escuelas, así como en  parques, plazas y jardines de Gómez Palacio,  esto debido a la  proliferación de moscos en los árboles y  en este caso los  sectores habitacionales contemplados son; El Campestre y la 5 de mayo.

Además, para el próximo sábado 26 de abril, trabajarán en la escuela Instituto 18 de marzo, como un compromiso establecido con la directiva.

“Se está trabajando bien, porque si ustedes ven los casos de ahorita en comparación con el año pasado.  No ha llovido, pero ya estamos preparados por si llueve”.
https://www.milenio.com/estados/gomez-palacio-confirman-casos-dengue-gravedad

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 2 horas

México avanza hacia una democracia paritaria, pese a desafíos en violencia política de género: INE

Hace 2 horas

Toros va por embestida en Tijuana

Hace 1 dia

SIMAS Torreón deja sin agua a Escuela de Sistemas de la UAdeC; estudiantes se van a clases en línea

Hace 1 dia

Invitan al Congreso Nacional de Actualización de Derecho, será gratuito

Hace 1 dia

Se agrava crisis de agua potable en Torreón: Suspenden clases en UAdeC por desabasto

Hace 2 dias

Detienen a ocho personas y resguardan a menor en ‘Operativo Barrido’ en Torreón

Hace 2 dias

A casi dos años de la desaparición de Pablo Jared Vallejo, el caso sigue sin pistas claras