Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

En huelga por abusos de Cordero

  Por Zócalo

Publicado el sábado, 5 de marzo del 2011 a las 16:05


Amenazas, intimidaciones, hostigamientos y una disminución injustificada de salarios desencadenó una huelga

Lamadrid, Coah.- Amenazas, intimidaciones, hostigamientos y una disminución injustificada de salarios desencadenó una huelga por parte de 20 trabajadores de Ecología y Agua Potable, quienes se dijeron cansados de las injusticias del Alcalde.

Reunidos en un principio en la Plaza y luego en el Auditorio, los trabajadores de campo de Ecología y Agua Potable liderados por Óscar Rodríguez Vázquez, iniciaron la huelga desde las 7:00 horas, exigiendo detener las injusticias del Alcalde Víctor Cordero Aguirre.

El problema inició desde que Cordero tomó las riendas del municipio, pues según los empleados desde septiembre iniciaron las afectaciones a sus salarios.

“Iniciamos la administración ganando 2 mil 40 pesos quincenales y el Alcalde nos bajó a 1,880, por si fuera poco nos descuenta 20 pesos para el partido (PRI) sin nuestro consentimiento, pero ya basta, ya nos cansamos”, expresó enérgico Rodríguez Vázquez.

Son en total 14 elementos de Ecología y 6 de Agua Potable los que detuvieron labores por la huelga, hasta hablar personalmente con el Alcalde que en ese momento estaba en Querétaro.

Sumados al movimiento estuvieron el director y subdirector de Ecología Rafael Armendáriz y Jesús Barrientos, así como el director de Agua Potable Ricardo Armendáriz y la regidora Ludivina Cabello.

“No es justo que nos quiten aparte 20 pesos de manera obligada para el partido, ellos deben recibir recursos del comité estatal, nosotros trabajamos para la Presidencia sin importar los partidos”, destacó la multitud, quienes además mencionaron que para Cordero Aguirre ya era costumbre maltratarlos sicológicamente, demeritando sus labores y diciendo que eran unos flojos.

Por su parte los 6 elementos de Agua Potable aceptaron que ellos no recibieron disminución alguna en sus salarios, pero se la han vivido esperanzados a un aumento que no ha llegado, pues ganan sólo mil 170 quincenales y les descuentan los 20 pesos para el partido.

En el Auditorio los inconformes se reunieron con la Secretaria del Ayuntamiento y la Síndica, ésta última habló por teléfono al Alcalde para informarle la situación y respondió a los elementos que la contestación del edil fue “el que quiera trabajar que se quede, o sino que se vaya”.

Los funcionarios no pudieron hacerlos regresar a sus labores, pues exigieron hablar con el Alcalde y adelantaron que no laborarían hoy sábado sino hasta el lunes si llegan a un acuerdo con el edil.

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 5 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 7 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 9 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 21 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 21 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila