Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Muchos padres casan a sus hijos adolescentes con la idea de mejorar la situación financiera de la familia. Foto: Especial

Internacional

En India son arrestadas 2 mil personas relacionadas al matrimonio infantil

  Por La Jornada

Publicado el viernes, 3 de febrero del 2023 a las 17:37


Niñas de 12 años habían sido casadas con hombres, según este responsable. La policía registró 4.074 casos que deben ser investigados

Guwahati.- India arrestó a más de 2.000 personas el viernes en el nordeste del país en el marco de una campaña del gobierno contra los matrimonios ilegales de niños, informó la policía.

La operación policial de dos semanas en el estado de Assam empezó el viernes, tras el llamado del dirigente de esta región, Himanta Biswa Sarma, a abolir esta “funesta práctica”.

Según Sarma, una de cada ocho mujeres en Assam quedó embarazada antes de los 18 años, lo que conlleva tasas de mortalidad infantil y materna muy elevadas.

En total, 2.044 personas fueron detenidas en el primer día de la campaña, según el director estatal de la policía, GP Singh. Entre ellas figuran 52 sacerdotes y responsables locales que permitieron estas bodas.

Niñas de 12 años habían sido casadas con hombres, según este responsable. La policía registró 4.074 casos que deben ser investigados, agregó.

La edad legal para casarse en India es de 18 años, pero millones de niños son forzados a contraer matrimonio muy jóvenes, sobre todo en las zonas rurales.

Muchos padres casan a sus hijos adolescentes con la idea de mejorar la situación financiera de la familia.

En India hay más de 220 millones de novias menores, según cifras de la ONU, pero el número de bodas infantiles se ha reducido de manera importante en este siglo.

Las consecuencias de estos casamientos pueden ser devastadores, ya que las niñas tienen que dejar la escuela para ocuparse de la casa, sin contar con los problemas que sufren por quedarse embarazadas a una edad tan temprana.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 8 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 14 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 15 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 15 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 15 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 18 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 19 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 20 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes