Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Comparece ante el MP responsable de lesionar a dos motociclistas Inevitable vivienda vertical en Saltillo; inmobiliarias ven solución para movilidad y escasez de la tierra Consignan ante Fiscalía a responsable de accidente en Piedras Negras Captan a ladrón en robo de cable en Las Fuentes Mujer sale ilesa tras incendiarse su auto en pleno Periférico de Torreón

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| El titular de Vialidad y Movilidad Urbana dijo que, según estimaciones, en Torreón existen alrededor de 22 mil motocicletas. Foto: Milenio / Verónica Rivera

Torreón

En lo que va del año, van siete fallecidos por accidente en motocicleta en Torreón

  Por Milenio

Publicado el martes, 22 de abril del 2025 a las 14:25


El titular de Vialidad y Movilidad Urbana dijo que, según estimaciones, en Torreón existen alrededor de 22 mil motocicletas circulando

Torreón, Coah.- En menos de cuatro meses se han registrado 16 decesos en accidentes viales, de ellos  siete eran motociclistas. Luis Morales Cortes, titular de Vialidad y Movilidad Urbana, explicó que en todo el  2024  la cifra de fallecimientos en accidentes fue de 36, y de esos 15 eran motociclistas. Con este punto de comparación advierten ‘focos amarillos’, de ahí que se proyecten tomar.

Lo anterior, dijo, motiva a las autoridades a actuar con la intención de fortalecer las medidas de prevención.

Se comenzará a trabajar para disminuir la estadística luego de que hace dos años iniciamos con el operativo ‘Sin caso no viajas’, que arrojó buenos resultados, en esta ocasión la instrucción del alcalde Román Alberto Cepeda González es intensificar el trabajo preventivo bajo el lema “Conduce seguro”, y no es solo para revisar que porten casco, sino que también se revisará que porten placa y licencia”.

El funcionario dijo que, según estimaciones, en Torreón existen alrededor de 22 mil motocicletas circulando, de ellas  20 mil están debidamente registradas en el padrón oficial de control vehicular.

Estos vehículos (motocicletas) son facilitados a menores de edad por parte de sus padres, sin que antes se preocupen por recibir la capacitación correspondiente para utilizarlos de manera adecuada y segura, sobre todo sin conocer el reglamento.

Continuaremos con el programa de capacitación para motociclistas que desde el inicio de la actual administración y hasta ahora ya se ha impartido a cerca de siete mil 800 personas.

La unidad asegurada solamente podrá recuperarla si el propietario recibe los cursos de capacitación, y en su caso a que tramiten sus placas y /o su licencia de conducir, para lo cual se les darán facilidades”, afirmó.

También dijo que se endurecerán las medidas de prevención para retirar de la circulación este tipo de vehículos cuando no porten placas de registro y sobre todo si son tripulados por personas sin el reglamentario casco de seguridad o sin licencia de conducir vigente.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Este sector de Torreón tendrá baja presión y escasez de agua

Hace 23 horas

Hombre es golpeado por 5 personas en puesto de hamburguesas en Gómez Palacio; termina hospitalizado

Hace 1 dia

Joven de 18 años muere tras ser golpeado y apuñalado en Sol de Oriente en Torreón

Hace 1 dia

Abuelito muere en incendio dentro de su casa en Torreón; su esposa logró salir

Hace 1 dia

Riñas entre adolescentes en La Dalia y Rincón La Merced alarma a vecinos en Torreón

Hace 1 dia

Muere mujer al volcar su auto en carretera Gómez Palacio-Durango; copiloto está grave

Hace 1 dia

Así se ven $115 millones desviados del Ayuntamiento de Torreón durante la gestión de Román Cepeda

Hace 1 dia

Joven muere por broncoaspiración en Gómez Palacio, tras salir de fiesta en bar de Torreón

Hace 1 dia

Estudiante iba a su escuela en motocicleta y es arrollado por camioneta en Torreón

Hace 2 dias

Román, el Rey de la pintura: factura $71.6 millones pero reporta sólo la mitad; se ‘pierden’ $36.7 millones en trienio