Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Creará Coahuila 10 nuevos jueces sin pasar por elección, pero deberán ratificarse en proceso del 2027. ¡Oficial! Atlético de San Luis anuncia el fichaje de Santiago Muñoz Stray Kids regresa a México; todo lo que tienes que saber de The dominATE Experience ¡No se va! Bernardo Parra se quedará en Tigres para el Clausura 2026 Exhiben agresión de guardia en IMSS de Tabasco

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial

Deportes

En marcha Juegos Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores del DIF Saltillo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 10 de abril del 2025 a las 17:13


El alcalde Javier Díaz González y la presidenta honoraria del organismo, Luly López Naranjo, encabezan ceremonia de inauguración

Saltillo, Coahuila.- El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González en compañía de la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Luly López Naranjo, dio la declaratoria inaugural de los XXVII Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, que se desarrollarán el 10 y 11 de abril en diferentes sedes.

La ceremonia de inicio de las actividades, que se realizó en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Coahuila, contó con la presencia de la presidenta honoraria del DIF Estatal, Liliana Salinas Valdés, autoridades municipales, así como de las y los participantes de estos juegos.

En su mensaje de inauguración, el alcalde Díaz González reconoció la disciplina de todas las personas que participan en estas competencias y los exhortó a dar su mejor esfuerzo.

“Ustedes nos transmiten mucha energía y vitalidad, son un ejemplo para todos nosotros. Los invito a dar su mejor esfuerzo, les deseo mucho éxito y que se diviertan en estos juegos que son para ustedes”, declaró el alcalde Javier Díaz González.

El director general del DIF Saltillo, Roberto Cárdenas Zavala, dio a conocer que en esta edición de los Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores se registraron más de 700 participantes.

Las disciplinas deportivas son: atletismo, básquetbol, béisbol, pelota tarasca, tabla gimnástica, natación, tai chi chuan, ulama de antebrazo, ajedrez y dominó; mientras que las culturales son: artes plásticas, artesanías, grupos tradicionales, baile de salón, canto, danza prehispánica, danza regional, declamación, música y poesía.

Como parte de la ceremonia, la atleta saltillense Rosa María Tanaca López, campeona nacional de 100 metros planos, se encargó de trasladar la llama y encender el pebetero.

Luego de la declaratoria de los juramentos por parte de la atleta Martha Elena Zárate Ibarra y del juez de atletismo, Felipe de Jesús Martínez García, comenzaron las actividades programadas para la primera jornada.

En el evento también estuvo el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Édgar Omar Puentes Montes; la directora del Instituto Municipal de Cultura, Leticia Rodarte Rangel; y el coordinador general de Deportes de la Universidad Autónoma de Coahuila, Robertony García Perera.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Raúl Jiménez se luce con golazo en la victoria del Fulham sobre el Chelsea

Hace 1 hora

Manchester City empata contra el Brighton y le da vía libre al Arsenal

Hace 1 hora

Barcelona avanza a la Final de la Supercopa de España tras aplastar al Athletic Club

Hace 4 horas

Neymar renueva contrato con Santos FC hasta el 31 de diciembre de 2026

Hace 4 horas

Travis Kelce evalúa su futuro en la NFL: ‘Si mi cuerpo se recupera… lo haría en un instante’

Hace 4 horas

Kevin Keegan, leyenda del futbol inglés, padece cáncer

Hace 8 horas

FIFA y Lenovo asegura en la CES ‘experiencia absolutamente única’ para el Mundial 2026

Hace 8 horas

El campeón del Dakar 2025 fuera de competencia tras la cuarta etapa

Hace 8 horas

El joven Lennart Karl ya se disculpó tras polémica

Hace 8 horas

¡Escándalo en la ITF! La ‘tenista’ que jugó un torneo profesional sin saber sacar

Hace 9 horas

Renata Zarazúa queda fuera en Octavos de Final individual en Auckland

Hace 9 horas

De la Fuente llama a diplomáticos a promover a México como sede segura del Mundial 2026