Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Quieren que burla de Arturo no quede impune Sólo CARGILL-AFIRME Nuevo subdelegado Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

En marcha las cirugías del programa ‘Sonrisa Alegre’

  Por Enrique González Correa

Publicado el sábado, 21 de marzo del 2015 a las 15:01


Participan en su arranque el DIF Municipal, Hospital General y Club Rotario...

Acuña, Coah.- La presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Esther Talamás de Pérez, así como el jefe de la Jurisdicción 02 del sector Salud, Guillermo Herrera Téllez y el presidente del Club Rotario, constituyeron el programa “Sonrisa Alegre” para realizar cirugías a niños con labio leporino y paladar hendido.

En las instalaciones del Hospital General la primera dama del municipio de manera oficial anunció que a través de este programa se habrán de aplicar de 8 a 12 cirugías en lo que resta del año.

Por lo que este día dijo que se realizó la primera cirugía con el irrestricto apoyo del Club Rotario y del
Hospital General.

En el mensaje se destacó que las cirugías son completamente gratuitas y se habrán de practicar a pacientes de familias de escasos recursos, agradeciendo al presidente del Club Rotario, Francisco Javier Maltos Villarreal y a todos los socios de este organismo, por participar en este tipo de acciones enfocadas a mejorar la autoestima y aspecto familiar.

Destacó que en la pasada administración de Evaristo Lenin Pérez Rivera se constituyó el programa “Huasteco”, que por años estuvo a cargo del doctor Valentín García, quien desafortunadamente falleció y se perdió el contacto con esta importante fundación de los Estados Unidos.

Dijo que gracias a ese ejemplo hoy en Acuña se vuelve a constituir a través del Club Rotario el programa “Sonrisa Alegre”.

En esta misma ceremonia que se llevó a cabo en el Hospital General, se hizo entrega de sillas de ruedas a personas que requieren de este tipo de aparatos para poder trasladarse.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña