Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Los ejercicios militares se realizarán bajo supervisión de Putin. Foto: EFE

Internacional

En medio de escalada de tensiones, Rusia anuncia nuevas maniobras militares; incluyen lanzamiento de misiles

  Por EFE

Publicado el viernes, 18 de febrero del 2022 a las 08:23


Temen una invasión rusa tras la concentración de unos 150 mil efectivos cerca de las fronteras con Ucrania

Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, dirigirá este sábado ejercicios con misiles balísticos y de crucero en medio de la escalada de tensiones entre Moscú y Occidente, que teme una invasión rusa tras la concentración de unos 150 mil efectivos cerca de las fronteras con Ucrania.

“ El 19 de febrero de 2022, bajo la dirección del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, se llevarán a cabo ejercicios planificados de las Fuerzas de Contención Estratégica, en los cuales se lanzarán misiles balísticos y de crucero”, informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

En los ejercicios participarán unidades de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, el Distrito Militar Sur, las Fuerzas de misiles estratégico y las flotas del Mar Negro y del Norte.

Estos ejercicios, planificados previamente, según Defensa, tienen como objetivo comprobar el estado de preparación de la dirección militar, las unidades de lanzamiento, las tripulaciones de los buques portamisiles, así como verificar la fiabilidad de las armas estratégicas nucleares y convencionales del arsenal ruso.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló en su rueda de prensa telefónica diaria que estas maniobras no tienen que causar preocupación en Occidente, ya que se trata de un entrenamiento “bastante regular” y se han notificado a diferentes países a través de varios canales.

El secretario de prensa de Putin confirmó que el mandatario ruso estará en el puesto de mando durante los ejercicios, y no descartó que su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, actualmente de visita en Rusia, también esté presente.

“ Putin estará en el puesto de mando. Este tipo de lanzamientos, incluso si se trata de prácticas, no se puede hacer sin el jefe de Estado. Ustedes están al tanto ‘del maletín negro’, del ‘botón rojo'”, explicó, sin ofrecer más detalles.

Respecto a la participación de Lukashenko, el portavoz señaló que, si los presidentes “deciden asistir juntos, entonces allí estará. Pero todo dependerá de ambos jefes de Estado”.

Los ejercicios de las Fuerzas de Contención Estratégica coinciden con los ejercicios ruso-bielorrusos “Determinación aliada-2022” que se celebran en Bielorrusia del 10 al 20 de febrero y han incrementado aún más las tensiones entre Moscú, Minsk y Kiev por su cercanía a la frontera Ucraniana.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 12 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 13 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 13 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 16 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 16 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 23 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 23 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 23 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 23 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares