Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Moviliza a Bomberos conato de incendio en la colonia Argentinas de Piedras Negras Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China Revientan casa en Real del Norte y aseguran kilos de droga en Piedras Negras ¿Guerra o crisis global? Diversos países piden a su población acumular víveres y agua ¿Quiénes son los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano? Ellos son los descendientes del fundador del PRD

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

En Monclova, anticipa el IEPC estricta vigilancia

  Por Silvia Valdez

Publicado el jueves, 20 de enero del 2011 a las 16:00


El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila anticipó que será muy “escrupuloso” en cuanto a la vigilancia

Monclova, Coah.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila anticipó que será muy “escrupuloso” en cuanto a la vigilancia del desarrollo electoral para la elección de gobernador y diputados locales, lo que significa que hará cumplir la Ley Electoral para evitar irregularidades que pongan en riesgo la transparencia de las votaciones programadas para el 3 de julio.

En entrevista, Manuel Gil Navarro dijo que la próxima elección tiene varias características que la hacen única: en primer lugar, el tope de precampaña y campaña tanto para gobernador como diputados locales disminuyó, además de que por primera vez se elegirán menos diputados locales.

“En la elección de diputados locales, los electores de Coahuila elegirán 16 y no 20 diputados por mayoría, mientras que de representación proporcional serán 11 y no 15, como está conformada actualmente la Legislatura del Congreso del Estado.

Detalló que también se “estrenará” un cambio en cuanto a los distritos electorales; Monclova cuenta con 2, que son el XI y XII.

El Distrito XI está integrado por una parte de la población de Monclova más los municipios de Frontera, Nadadores, Lamadrid, Ocampo y Cuatro Ciénegas.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 2 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 3 dias

Señalan a Zuany por usurpar funciones en audiencia de vinculación a proceso del exfiscal, César Jáuregui

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados