Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

En Monclova, blindan a AHMSA contra ‘invasión’ de acero asiático

  Por Zócalo

Publicado el sábado, 12 de marzo del 2011 a las 16:03


El diputado federal Melchor Sánchez de la Fuente integró ayer un frente común con directivos de la Sección 288 de Mineros

Monclova, Coah.- Ante el posicionamiento del acero asiático que sin pagar aranceles ya ha invadido el 10 por ciento del mercado nacional y con riesgo de aumentar escalonadamente,
el diputado federal Melchor Sánchez de la Fuente integró ayer un frente común con directivos de la Sección 288 de Mineros, y la Alianza Minera Nacional para defender los puestos de trabajo en la siderúrgica local Altos Hornos de México.

De continuar esto, advirtió el legislador a los sindicalistas, “a corto o mediano plazo ya de nada nos van a servir las minas de carbón y fierro, ni la mano de obra porque en lugar de producir acero hay riesgo que nos lleguemos a convertir solamente en distribuidores de productos siderúrgicos hechos en China y almacenados en bodegas”.

El legislador priísta informó a los sindicalistas que el próximo martes intervendrá en una audiencia con el secretario de Economía, Bruno Ferrari donde participarán funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Comisión Federal de Electricidad, y empresarios del sector siderúrgico adheridos a la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) la cual preside Raúl Gutiérrez.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 1 hora

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 6 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados