Clasificados
Por
Zócalo
Publicado el jueves, 10 de marzo del 2011 a las 16:00
Monclova, Coah.- En reconocimiento a la labor social desarrollada a través de AHMSA y sus empresas, donde el apoyo es dirigido especialmente a la educación, el magisterio coahuilense condecoró al empresario Alonso Ancira Elizondo con la Presa “Profesor Eliseo Loera Salazar”, en un evento efectuado ante el Gobernador Jorge Torres López en el Centro Recreativo de la Sección 38 del SNTE.
El Gobernador Jorge Torres López y el dirigente sindical de la Sección 38, profesor Carlos Moreira Valdez, encabezaron la ceremonia que fue atestiguada por el líder del Congreso del Estado, Fernando de las Fuentes, el alcalde saltillense Jericó Abrahamo, así como el Secretario de Educación, Andrés Mendoza y los dirigentes de las secciones 5 y 35 del SNTE, Alfredo Zmery y Jorge Alberto Salcido. En el mismo evento también fueron entregadas preseas al fundador del club Saraperos de Saltillo, Jorge Torres Casso, padre del Gobernador del Estado, por su permanente impulso al deporte, así como post mortem al profesor Jesús Alfonso Arreola, maestro, historiador, quien fue dos veces secretario de Educación Pública; al doctor Ernesto Galindo, por su trayectoria al servicio del Magisterio; al beisbolista Marcelo Juárez por su trayectoria deportiva y al maestro Ariel García por su labor como sindicalista.
Debido a que el Presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos, licenciado Alonso Ancira Elizondo está fuera del país, la presea fue recibida por el licenciado Francisco Orduña Mangiola, Director de Comunicación Social y Relaciones Públicas.
Al agradecer la distinción, el licenciado Francisco Orduña señaló que la formación minera de Alonso Ancira le dio desde joven una fuerte sensibilidad social que al adquirir AHMSA se tradujo en una nueva filosofía empresarial de constante compromiso con las comunidades en que operan sus empresas.
Durante el acto se enumeraron las acciones que AHMSA y las unidades de Minera del Norte han realizado en beneficio de la población en materia de medio ambiente, educación, equipamiento urbano, vías de comunicación y otros.
MÁS PREMIOS
Más sobre esta sección Más en Clasificados