Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

En Monclova, hasta 40 mil piden por una pensión

  Por Zócalo

Publicado el jueves, 3 de marzo del 2011 a las 16:00


La Asociación de Jubilados y Pensionados reveló que hay individuos que piden hasta 40 mil pesos a desempleados o trabajadores

Monclova, Coah.- La Asociación de Jubilados y Pensionados reveló que hay individuos que piden hasta 40 mil pesos a desempleados o trabajadores retirados para conseguirles una pensión en el IMSS, pero destacó que no hay datos para identificar a esos estafadores o posibles integrantes de una red de corrupción.

El dirigente Jesús Ramos Martínez, manifestó que hay personas que llegan a la asociación a solicitar información para tramitar una pensión ante el IMSS, y luego revelan que diversos individuos les ofrecen conseguirles la prestación social a cambio de cantidades que llegan hasta los 40 mil pesos, aunque tal vez ya hayan entregado parcialmente la cantidad exigida, pero callan ante la pena por haber sido timados.

“Aquí en la Asociación de Pensionados no tramitamos pensiones, sino que esta prestación se canaliza a través de Medicina de Trabajo del IMSS, y nuestra labor se limita a realizar gestoría para acortar tiempos en la realización de una cirugía, tramitar una receta, o aclarar el monto de la percepción de una persona ya pensionada”, agregó Ramos Martínez.

El dirigente de los trabajadores retirados y viudas, indicó que no hay datos para identificar al “coyotaje”, porque las personas que han sido abordadas por los estafadores declinan revelar sus nombres y ubicaciones.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 1 hora

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 6 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados