Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM Alumna sufre quemaduras graves durante concurso de disfraces en Hidalgo China, los BRICS y la hegemonía del dólar Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

En Monclova, ‘huyen’ alumnos de las garrapatas

  Por Nancy Orozco

Publicado el miércoles, 8 de septiembre del 2010 a las 14:05


Deja Sector Salud decisión a padres de familia

Monclova Coah.- El Director de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza reportó un ausentismo del 65 por ciento de los alumnos ante el temor generado entre las madres de familia por la plaga de garrapatas, a la par que sentenció que el problema no terminará hasta que se ataque de raíz; es decir, con la colocación de la barda perimetral con la que se evitaría el acceso a los perros callejeros.

Antonio Federico García Aguilar señaló que las fumigaciones que pueda realizar el Sector Salud frenarán el problema por unos días, pero después aparecerá nuevamente porque constantemente ingresan perros callejeros a la institución.

Destacó que aunque ayer se presentaron las madres de familia con sus hijos, la mayoría optó por no dejarlos en la escuela ante el temor generado por las garrapatas y por el veneno que se depositó a través de la fumigación en cada uno de los salones.

“De 174 niños que tenemos en el turno matutino sólo asistió el 35 por ciento; varios salones están solos y en otros hay muy poca población”, señaló el entrevistado.

Precisó que dejó a las madres de familia la decisión de dejar a sus hijos o llevárselos, pues debido a que la SSA no les dio un oficio donde asegurara que el veneno no es tóxico para los menores de edad, no pudo pedirles que los dejaran.

Se nos dijo,-señaló- que sólo dos horas duraba el efecto tóxico del veneno utilizado en la fumigación, pero no nos dieron un escrito para poder ampararnos en caso de que se dieran casos de intoxicación.

Consideró que las autoridades educativas deberían ejercer una acción contundente para frenar este problema con la colocación de la barda perimetral.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 2 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 3 dias

Señalan a Zuany por usurpar funciones en audiencia de vinculación a proceso del exfiscal, César Jáuregui

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados