Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Kim Jong-un destituye a ministro por irregularidades en obra de fábrica de misiles Corte ordena evaluar caso por caso si menores deben conocer a sus padres biológicos Perderá México participación petrolera por Venezuela: IMEF Sergio Bueno regresa a la Liga MX después de ocho años: dirigirá a Mazatlán en crisis Bancos pierden 40% de clientes por procesos lentos: la automatización como salvavidas

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

En Monclova, incendian Hotel para quemar vivo a ladrón

  Por Cruz Romero

Publicado el martes, 2 de noviembre del 2010 a las 14:05


Fuente de la Fiscalía revela que hallan botellas con gasolina

Monclova, Coah.- Arturo Hartz Rodríguez, presunto ladrón que cumple un arraigo en el Hotel Royal, tuvo que ser rescatado de la habitación en la que estaba recluido al registrarse un incendio que según una fuente de la Fiscalía General del Estado fue provocado.

En el siniestro, que inició en dos habitaciones, 156 y 157, contiguas a la que ocupaba Hartz Rodríguez, dejó como saldo dos elementos de la Fiscalía con quemaduras y signos de intoxicación.

De acuerdo a un peritaje de personal de la Fiscalía enviado de Saltillo a investigar el incendio, en el exterior de la habitación 155, cuarto en el cual el delincuente permanecía arraigado por órdenes del Juzgado Segundo de lo Penal mientras se integra la averiguación previa de su caso, relacionado con 12 robos a casas habitación, se encontraron dos botellas con gasolina.

La misma fuente declaró que los elementos de la Fiscalía se encontraban dormidos al momento de que surgió el incendio en las habitaciones 156 y 157 del Hotel Royal.

Los oficiales desalojaron a los huéspedes de las habitaciones 151, 152 y 153, y en su intento por sofocar las llamas resultaron lesionados.

Reynol Villasana Villarreal, de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado, resultó con quemaduras de segundo grado en las manos y con signos de intoxicación.

Así mismo el oficial de la Policía Operativa, Miguel Ángel Mendoza Galarza, sufrió de quemaduras e intoxicación de las vías respiratorias.

Hartz Rodríguez, al que apodan “El Pollo”, fue sacado del hotel en medio de un dispositivo de seguridad que montaron elementos de la Preventiva Municipal y de la Fiscalía General del Estado, pues se pensaba que él había provocado el siniestro con el fin de huir de la justicia.

El ladrón fue recluido temporalmente a las celdas de la Policía Investigadora.

Las llamaradas consumieron varios metros de duela frente a la habitación donde era arraigado Hartz, quien también resultó intoxicado.

El siniestro ocurrido en el cuarto piso del Hotel Royal también dejó ver la inseguridad del lugar, al no activarse la alarma contra incendios ni los aspersores.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados