Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Moviliza a policías reporte de una pistola afuera de escuela en Piedras Negras La sociedad civil y la clase política de Israel conmemoran el tercer aniversario de los ataques del 7 de octubre Tormenta Isaís se intensifica en el Golfo y provocará lluvias fuertes en México Neymar aleja el retiro y Santos ya le hizo una oferta para continuar en 2027 Rusia niega riesgo epidémico por peste tras muerte de empleada de laboratorio

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

En Monclova, le cobra el Infonavit crédito que no recibe

  Por Zócalo

Publicado el miércoles, 14 de diciembre del 2011 a las 16:00


Un obrero que hace casi 20 años renunció legalmente a un crédito del Infonavit, ahora enfrenta el acoso de ese organismo

Monclova, Coah.- Un obrero que hace casi 20 años renunció legalmente a un crédito del Infonavit, ahora enfrenta el acoso de ese organismo que le reclama un adeudo de 73 mil 328 pesos sin incluir intereses moratorios, reveló Héctor Sepúlveda Fuentes, secretario de la Vivienda de la Sección 288.

Detalló que Rosendo Román Villastrigo de la Cruz, trabajador de AHMSA 2, con fecha 23 de marzo de 1992 obtuvo un crédito en vivienda del Infonavit, al cual renunció al año siguiente por así convenir a sus intereses, aceptando la institución su salida del financiamiento.

El funcionario sindical añadió que ahora el Infonavit notificó a Villastrigo de la Cruz la existencia del adeudo de 72 mil 970 pesos más el interés bimestral, lo cual arroja 73 mil 328 pesos sin incluir intereses moratorios, por lo que esto tendrá que ser resuelto inmediatamente porque de lo contrario el trabajador sufriría retenciones en nómina por aproximadamente 4 mil pesos mensuales.

Inclusive, añadió, “el trabajador fue notificado en aquellos años de la cancelación del crédito número 9120113015, por lo que resulta absurdo que después de casi 20 años de que se extinguió legalmente el financiamiento ahora surja el reclamo del adeudo pese a que obviamente ni casa tiene”.

Apuntó que el trabajador enteró al sindicato del conflicto, ante lo cual la Sección 288 inició las aclaraciones.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados