Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
ISSSTE investiga posibles redes de corrupción por licencias médicas irregulares Arrestan a dos adolescentes de la Pieper High School por amenazas, termina el bloqueo Salud prepara protocolo nacional para atender a mujeres durante todo su ciclo de vida Siete países van por los Juegos Olímpicos de 2036: India, Catar y Alemania, entre los candidatos ‘El hombre más afortunado’: Así celebraron su aniversario Barack y Michelle Obama

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

En Monclova, llaman en homilía a perdonar a ‘los enemigos’

  Por Silvia Valdez

Publicado el lunes, 21 de febrero del 2011 a las 16:00


Quien da amor, recibe amor, dice el sacerdote Enrique Martínez

Monclova, Coah.- Aunque para muchos seres humanos lo que Jesús pide es algo imposible, la verdad es que para quienes creen fielmente en la palabra de Dios, no es difícil amar al enemigo que es aquella persona la cual atenta contra otra y de alguna u otra forma hace el mal.

Lo anterior forma parte del mensaje que dirigió el Vicario, Enrique Martínez Torres a los fieles que asistieron a misa en la Iglesia Santiago Apóstol.

El Evangelio de este domingo también tocó el tema sobre la llamada Ley del Talión “ojo por ojo diente por diente” la cual es rechazada por Dios, porque quien hace mal a una persona y esta lo devuelve crea el camino a la violencia y no se acabaría nunca; por lo que Jesús en cambio trae la ley del amor.

El Vicario Enrique Martínez, hizo hincapié en que quien da amor recibe amor porque precisamente profesa la ley de Dios, la ley del amor.

Dijo que aunque se antoje difícil el ser humano debe amar a quien considere su enemigo.

“El decir que tenemos un enemigo significa que dentro de nuestra vida hay alguna persona a la cual le interesa que nos vaya mal, hace todo lo posible por afectarnos de alguna u otra manera y eso sin duda se refleja de manera negativa en nuestro diario vivir; bueno, pues a esa persona que la consideramos nuestro enemigo o enemiga, hay que desearle el bien y bendecirla”, aclaró.

El Vicario notó la sorpresa de algunos fieles y la negativa de otros, por lo que que preguntó ¿que acaso no son hijos de Dios y vienen aquí a escuchar la palabra?, vayamos pues por el mundo amando a nuestros enemigos porque esa es una forma de demostrar que amamos a Dios.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados