Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Majo Aguilar se une a A.B. Quintanilla y Son’s of Cumbia con Desenamorando Mueren dos mujeres de Texas tras chocar contra venado y volcar en la autopista a Reynosa en NL Meghan Markle habla del escándalo de abuso infantil que envuelve a su papá; ‘estoy consternada’ Julián Quiñones y las razones para ser nominado al Balón de Oro 2026 Confirman 16 muertos por el terremoto de magnitud 7 en la región china de Tíbet

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

En Monclova, llenan las ‘pulgas’ de basura electoral

  Por Aníbal Díaz

Publicado el jueves, 21 de abril del 2011 a las 14:00


Lamentan que ni siquiera se demuestre la intención de ayudar en la limpieza

Monclova, Coah.- La presidenta de la Unión de Comerciantes Ambulantes, Melba Farías, señaló que las diferentes pulgas de Monclova y Frontera están siendo saturadas de basura originada
por los volantes de las llamadas ‘campañas negras’, así como de publicidad de distintos giros comerciales.

“Las gentes que traen los volantes de ‘No al Hermano’ dejaron ‘tapizada’ la pulga de la Hipódromo”, comentó Farías. “La cuestión es que a la gente no le gusta quedarse con los volantes, ni los leen, los tiran y dejan mucha basura”.

La líder de los comerciantes dijo que sí ha tenido acercamientos con las personas que se encargan de distribuir la propaganda y señaló que ninguno de ellos cuenta con un permiso para realizar esta actividad expedido por ningún Ayuntamiento.

Así mismo, ninguno de ellos ha cubierto una cuota referente a la limpieza de cada mercado, a diferencia de los propietarios de los puestos, quienes tienen que pagar una cantidad simbólica para este fin cada vez que instalan sus locales.

“Estas personas ni siquiera han mostrado iniciativa de dar una cooperación para la limpieza”, agregó al respecto.

“A los comerciantes se les cobran 3 pesos y a quienes venden comida 5 pesos, porque ellos generan un poquito más de basura. Este dinero se les entrega a las cuadrillas de limpieza de cada pulga, quienes pasan a cobrar primero y después, cuando todos nos retiramos, empiezan a limpiar, pero ahora su labor es más pesada porque la basura se multiplicó mucho por los volantes”.

Farías señaló que también se han visto ‘inundados’ de publicidad de dos conocidas mueblerías y una línea de autobuses foráneos.

Notas Relacionadas

Señalan a Zuany por usurpar funciones en audiencia de vinculación a proceso del exfiscal, César Jáuregui

Hace 17 horas

Festival de la Mariposa Monarca llega al Centro de Saltillo y rendirá homenaje a personajes inolvidables

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados