Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

En Monclova, lucharán por su pensión al menos 60 trabajadores

  Por Esmeralda Barrera

Publicado el viernes, 4 de marzo del 2011 a las 16:00


Una lucha contra el IMSS iniciaron un grupo de al menos 60 ex trabajadores de AHMSA

Monclova, Coah.- Una lucha contra el IMSS iniciaron un grupo de al menos 60 ex trabajadores de AHMSA que buscan la institución médica les entregue las pensiones que desde hace cerca de 20 años les autorizaron, pero nunca se les han pagado.

Encabezados por el gestor social Antonio Martínez Alvarado, un grupo de ex trabajadores de AHMSA recurrieron a la Secretaria del Ayuntamiento a solicitarle apoyo para transporte, ya que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje les fijó una audiencia de conciliación en la que se buscará llegar a un acuerdo con el IMSS.

Los afectados comentaron a la Secretaria del Ayuntamiento Jeanne Snydelaar que hace cerca de 20 años salieron de Altos Hornos de México y dado que tenían las 500 semanas cotizadas ante el IMSS se hicieron acreedores a una pensión, fueron valorados por el médico que determinó pensiones desde el 14 hasta el 30 por ciento, mismas que fueron aprobadas pero nunca se pagó un centavo.

“El IMSS alega que no tiene solvencia económica para pagar las pensiones por incapacidad permanente y por eso demandamos ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje”.

Destacó que el grupo de afectados está integrado por 60 personas de toda la región que trabajaron en Altos Hornos de México hace cerca de 20 años y aún cuando tuvieron riesgos de trabajo y cotizaron las semanas que marca la ley, no han recibido la pensión que les fue valorada en ese entonces.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 2 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 8 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados