Clasificados
Por
Nancy Orozco
Publicado el viernes, 11 de marzo del 2011 a las 16:00
Monclova, Coah.- El coordinador del Programa de Escuela Sana y Segura, dio a conocer que los directores tienen la indicación de evacuar a los alumnos en caso de que cerca de un plantel educativo se registre un incendio que pudiera provocar intoxicaciones por la inhalación de monóxido de carbono.
Martín Modesto Monrreal Cigarroa señaló que la evacuación que se dio en la Secundaria Carlos Espinoza es la segunda que se realiza en un plantel educativo, pues la primera se dio hace dos semanas en el CAM 14 y la Primaria Ignacio Zaragoza debido a un incendio provocado en el patio de la primera institución.
“Estamos atentos a esta situación en coordinación con el departamento de Protección Civil, los directores ya tienen la indicación de evacuar a los alumnos en caso de que se registre un incendio peligroso por su cercanía”, señaló el entrevistado.
Manifestó que los directores tienen la indicación de desalojar con calma el edificio que esté en riesgo e instalar a los alumnos en puntos de reunión donde estén fuera de peligro, o en caso de que el incendio sea muy fuerte darles salida por vías seguras para evitar quemaduras o intoxicaciones.
Precisó que lamentablemente la mayoría de los incendios que se han dado en la Región Centro son provocados, por ello, se ha solicitado a las diferentes instituciones educativas que traten de mantener limpios los patios.
“Necesitamos que los padres de familia apoyen a las escuelas en la limpieza, existe mucha maleza en algunos planteles y eso facilita más la propagación de un incendio, el Municipio no puede solo con este trabajo, por eso se pide que realicen brigadas durante los fines de semana”, destacó.
Más sobre esta sección Más en Clasificados