Clasificados
Por
Cristal Romo
Publicado el domingo, 13 de marzo del 2011 a las 15:00
Monclova, Coah.- Mediante el uso de las redes sociales, los destinos turísticos del Estado iniciaron su promoción con miras a atraer un promedio de 30 mil visitantes sólo en la Ruta del Desierto, lo que significaría una derrama económica de 25 a 28 millones de pesos para la región, sostuvo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Armando de la Garza Gaytán.
Comentó que a pesar de las dificultades que representa para la región no contar con la certeza de que todos los atractivos turístico de Candela y Cuatro Ciénegas estén listos para ese entonces, lo que representa una merma en vacacionistas, esta se suplirá con otras ofertas.
“No podemos promocionar algo que está cerrado y crear falsas expectativas de apertura, destinos turísticos como la Poza de la Becerra en Cuatro Ciénegas no tenemos la seguridad de que abrirán para este período vacacional, sin embargo existen opciones de hoteles que tienen albercas, o destinos como la Mina de Mármol, Los Arenales, o Los Mezquites”, refirió.
En lo que respecta a Candela, manifestó que aún no se reponen de los daños provocados por el huracán Alex “Seguimos trabajando ahí pues representa un ingreso de hasta 13 mil visitantes; al igual que en los daños al balneario Las Palmas, de San Buena, y el Cariño de la Montaña en Nadadores; ojalá para Semana Santa podamos disfrutar de ellos”, dijo.
En lo que concierne a la intención de las autoridades de incluir nuevos atractivos turísticos a la Ruta del Desierto, dijo que primero deben trabajar en la adecuación del lugar, la rehabilitación de caminos e instalar señalamientos y vigilancia para ser incluidos.
Más sobre esta sección Más en Clasificados