Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Bisonte embiste a visitante en Parque Nacional Yellowstone Stranger Things 4: Así es la última atracción de ​la serie en la Ciudad de México Cirujano que cambia la vida de personas trans afinando sus voces de acuerdo a su identidad de género Un tirador entró a privado del Suntory, dice defensa del esposo de Yrma Lydya Llega a México otro embarque de vacunas anticovid para niños

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| La Secretaria acudió con el Alcalde Luis Donaldo Colosio a una junta vecinal en Barrio Antiguo. Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Seguridad

En Monterrey hallan más edificios que rentan ‘cuartitos’ de forma irregular

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


Se informó que están analizando la clausura de los complejos presuntamente irregulares mediante inspecciones de Protección Civil

Monterrey, NL.- Tras el incendio registrado en un edificio del corredor comercial Morelos, que destapó la renta irregular de cuartos en el sótano del inmueble, el Municipio de Monterrey identificó otras construcciones similares en la Ciudad.

Ana Lucía Riojas, Secretaria de Ayuntamiento, informó que encontraron otros edificios con renta de cuartos en algunas colonias, pero no dio detalles.

Hemos ya recibido algunas denuncias de este tipo a raíz de esta terrible tragedia”, señaló, “de hecho sí identificamos (otros casos) a través de algunos operativos intersecretariales.

Estamos ahorita consolidando toda la información que cada uno de nosotros hemos estado recabando, hasta ahorita tenemos ese ahí en el Centro… y tenemos algunos en otras colonias reportados por la Policía.

Como es un tema delicado no me gustaría sacarlo a la luz”.

Informó que están analizando la clausura de los complejos presuntamente irregulares mediante inspecciones de Protección Civil, así como revisiones hechas por la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible.

El sábado, una adolescente murió y siete personas resultaron lesionadas al quedar atrapadas en cuartos rentados en el sótano de un edificio, donde se registró un incendio.

Nos vamos a meter a fondo con este caso y con los demás”, recalcó Riojas, “pero éste que ahorita es tan importante tiene que ser emblemático”.

La Secretaria acudió con el Alcalde Luis Donaldo Colosio a una junta vecinal en Barrio Antiguo. Allí, el Edil reiteró que los cuartos eran rentados de manera ilegal.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Matan a joven de un balazo en el pecho al norte de Monterrey

Hace 1 dia

Grupo de ladrones atraca a pareja y la despojan de joyas, celulares y su Mercedes Benz

Hace 2 dias

Matan a mujer taxista dentro de su vehículo en Juárez, NL

Hace 2 dias

‘Asustan’ cuatro ataúdes afuera de panteón en Nuevo León

Hace 2 dias

Delincuentes sacan de su hogar a un hombre para balearlo en las piernas

Hace 2 dias

Detiene a pollero venezolano en Escobedo, NL al transportar cinco migrantes

Hace 2 dias

Reportan fuera de peligro a cuatro policías heridos por sicarios en Anáhuac, NL

Hace 2 dias

Encuentran seis paquetes explosivos en paraje de Allende, NL

Hace 2 dias

Impiden que mujer termine con su vida en puente de Monterrey