Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

En negocios deben tener alcoholimetro

  Por Cristal Romo

Publicado el sábado, 31 de enero del 2015 a las 16:03


Que bares y restaurantes cuenten con alcoholímetros portátiles para que sus clientes soliciten la evaluación.

Monclova, coah.- Que bares y restaurantes cuenten con alcoholímetros portátiles para que sus clientes soliciten la evaluación al retirarse del lugar, es propuesto por la Secretaría de la Juventud para prevenir accidentes y muertes por conducir en estado de ebriedad; programa piloto que ya opera en Torreón.

Esto luego de reiterar que los operativos de alcoholímetro arreciarán en los próximos días como parte de las estrategias para salvar vidas en todo el estado, por lo que se plantea la posibilidad de otorgar estos dispositivos de manera gratuita.

Adoptarían alcoholímetro más negocios

Carlos García Vega, secretario de la Juventud en Coahuila, dijo que en base a los resultados que se obtengan con la aplicación del alcoholímetro en negocios del municipio lagunero, la medida se extendería a voluntad de los propietarios de los establecimientos.

“Es para hacer conciencia. Claro que también va a depender de la posibilidad del acceso que tengamos a los alcoholímetros que da la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes”,
dijo.

Al igual que las llamadas “megamultas”, la propuesta forma parte de las estrategias para disminuir los indicadores de percances y fallecimientos por conducir en ebrios.

Y aseguró que la reacción de los dueños de bares y restaurantes en Torreón es positiva y de cooperación respecto a la iniciativa, integrando a más de 10 de ellos en el proyecto.

“Tenemos propietarios de restaurantes comprometidos con la sociedad.

Estamos haciendo la prueba en negocios ubicados en donde se registra mayor densidad de población, dependiendo de los resultados se aplicaría en otros municipios en coordinación con la Secretaría de Salud”, informó.

Notas Relacionadas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 3 horas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 7 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados