Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
ARRANCA LA LOBANC Lanza ‘Memo’ Ruiz la primera Bola ‘En Coahuila asumimos los desafíos trabajando en equipo’: Manolo Se reparten triunfos La ‘Tribu’ y los Astros Golean ‘Industriales’ al Carranza

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Fede Valverde ha sido el primero de los dos en romper el silencio ante los aficionados. Foto: Internet

Deportes

‘En ningún momento mi compañero me golpeó, yo tampoco le golpeé’: Fede Valverde

  Por Medio Tiempo

Publicado el jueves, 7 de mayo del 2026 a las 18:39


El mediocampista uruguayo compartió un contexto más preciso de lo que realmente ocurrió durante su entrenamiento con la escuadra merengue

Madrid.- Tras la polémica generada por el incidente entre Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni en el vestuario del Real Madrid, el futbolista uruguayo ha sido el primero de los dos en romper el silencio ante los aficionados, redactando un importante mensaje a través de sus redes sociales.

En dichos párrafos, Valverde compartió un contexto más preciso de lo que realmente ocurrió durante su entrenamiento con la escuadra merengue, asegurando que no existieron agresiones por parte de ninguno de ellos.

Valverde se pronuncia tras la polémica con Tchouaméni

El uruguayo compartió que el miércoles 6 de mayo, durante una sesión de entrenamiento se presentó la situación entre él y su compañero francés, asegurando que “el cansancio de la competición y la frustración hicieron que todo pareciera desproporcionado”.

“

En un vestuario normal, estas cosas pueden pasar y suelen resolverse internamente sin que se haga todo público. Claramente, alguien aquí está difundiendo rumores, y con una temporada sin títulos, donde el Real Madrid siempre está bajo escrutinio, todo se magnifica. Hoy tuvimos otro desacuerdo (7 de mayo). Durante la discusión, golpeé accidentalmente una mesa, lo que causó un pequeño corte en mi frente que requirió una visita rutinaria al hospital. En ningún momento mi compañero me golpeó, yo tampoco le golpeé”, aseguró Valverde.

Federico aseguró en su publicación de redes sociales que dicha actitud era un reflejo de la frustración en la lucha por “llegar al final de la temporada”, llegando al punto de tener la desafortunada discusión con Tchouaméni.

“

Lo siento. Lo siento de verdad porque esta situación me duele, este momento que estamos viviendo es doloroso. El Real Madrid es una de las cosas más importantes en mi vida y no puedo ser indiferente a ello. El resultado es una acumulación de cosas que culminan en una pelea sin sentido, dañando mi imagen y dejando espacio para dudas que avivarán el fuego de un accidente. No iba a hablar hasta el final de la temporada. Fuimos eliminados de la Champions League, y guardé mi enfado y resentimiento para mí”, añadió.


Valverde también resaltó en su mensaje que el Real Madrid “ha desperdiciado otro año”, teniendo poca legitimidad para poder mantenerse a través de redes sociales con posteos sobre la situación actual, rematando su comunicado con el gran pesar que le genera la actual crisis merengue. “Estoy a disposición del club y mis compañeros para colaborar en cualquier decisión que consideren necesaria”, finalizó.

¿Qué se había dicho de la pelea entre Valverde y Tchouaméni?

De acuerdo a informes compartidos, Valverde sufrió un golpe contra una mesa central del vestuario tras un resbalón en plena discusión con su compañero francés. Tras el acto, el uruguayo acudió al hospital para ser atendido como parte del protocolo en esta clase de circunstancias.

Este fue el segundo encontronazo que sostuvieron los futbolistas en un lapso de 24 horas, quienes durante la práctica del miércoles 6 de mayo se encararon después de un lance en el juego.

Horas después de explotar la polémica en los medios, el Real Madrid compartió en un comunicado que se encuentra bajo investigación la supuesta riña, asegurando que habrá consecuencias para ambas partes.

“

El Real Madrid C. F. comunica que, tras los hechos que se han producido esta mañana en el entrenamiento del primer equipo, ha decidido abrir sendos expedientes disciplinarios a nuestros jugadores Federico Valverde y Aurélien Tchouameni. El club informará en su momento de las resoluciones de ambos expedientes, una vez hayan concluido los procedimientos internos correspondientes”, informó el club.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 minutos

Golean ‘Industriales’ al Carranza

Hace 4 minutos

Suman Mambas su primer triunfo

Hace 5 minutos

Sucumben los Osos ante Cougarse de PN

Hace 11 minutos

Saraperos barre con todo el cuerpo técnico tras otro fracaso

Hace 7 horas

Mancini admite que tenía “un doble contrato” durante su etapa con Manchester City

Hace 9 horas

Rafa Márquez ve en Gil Mora un caso similar al de Lamine Yamal

Hace 9 horas

Golea Italia a Turquía y se repone en la Nations League

Hace 12 horas

Isaac del Toro: ¿Se puede ganar un Mundial de Ciclismo sin equipo?

Hace 12 horas

Javier Aguirre explica fichaje por Valencia y revela charla con Rafa Márquez

Hace 13 horas

Luto en la lucha libre: Muere Benjamin Satterley ‘PAC’ a los 40 años tras combatir en AEW

Hace 13 horas

Aporta coahuilense a México en Mundial de Ciclismo 2026

Hace 23 horas

Corretón del CRIT Coahuila: ¡Pintan las calles de amarillo y morado!