Uncategorized

Publicado el jueves, 3 de febrero del 2022 a las 10:55
Nuevo León.- Ante la llegada del frente frío número 28 y la quinta tormenta invernal, Protección Civil de Nuevo León exhorta a los neoloneses a evitar salir de sus casas si no es necesario.
La corporación de rescate del estado hará un operativo en conjunto con la Conagua, participando con Protección Civil de los municipios y el DIF a nivel estatal y municipal para combatir los efectos del clima gélido.
Tras presentar días con temperaturas cercanas a los 30°C, ingresará a la ciudad el frente frío que dará inicio en la madrugada de este jueves, por lo que las autoridades ya preparan operativos y recomendaciones.
Erik Cavazos, director de Protección Civil del Estado, explicó que lo usual es mantener un ambiente, aunque utilizar anafres, estufas o incluso calentadores, pueden resultar más peligrosos que la onda gélida.
Si no tenemos a que salir, no salgamos de casa. Este frente frío ártico viene bajando por la parte norte de nuestro Estado.
“ Se puede sentir un frío más intenso porque es un frío seco, no viene con humedad, según los reportes de la Conagua”, dijo Erik Cavazos.
Otro consejo es justo para los padres de familia, sobre todo los primerizos, pues algunas de las víctimas mortales son los recién nacidos y más que por el frío, por la sobreprotección de los padres.
También recomendó proteger las tuberías, pues las bajas temperaturas podrían afectar los ductos de gas y agua.
En caso de salir, abrigarse de manera correcta para evitar alguna enfermedad.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Uncategorized