Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Los indocumentados son originarios de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Cuba. | Foto: Especial

Seguridad

En Nuevo León rescatan a 130 migrantes

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 8 de abril del 2022 a las 21:49


La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León logró rescatar 130 migrantes y detuvo a cinco personas que los trasladaban a bordo de cinco vehículos

Monterrey, Nuevo León.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León logró el rescate de 130 migrantes y detuvo a cinco personas que los trasladaban a bordo de cinco vehículos.

Los indocumentados son originarios de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Cuba.

Los elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron un operativo en el que detuvieron a las personas y las unidades con placas del estado de Nuevo León que trasladaban a los extranjeros que no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

La detención se realizó en la carretera 54, a la altura del municipio de Cadereyta. Los presuntos son: Cristian “S”; Jorge “M”, Rosendo “O”; Ilich “D” y Gilberto “G”.

Durante el operativo se contó con el apoyo de elementos de la Dirección de Acciones Tácticas de Fuerza Civil, así como elementos de la Policía Municipal de Cadereyta.

Las cinco personas y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a fin de formular imputación y solicitar la vinculación procesal por los delitos contemplados en la Ley de Migración.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad