Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 1 de octubre de 2026 Resultados de septiembre nos llenan de orgullo: Manolo Acuerdos caídos de la 4T Más claridad, clave para atraer inversión: Elizondo Desata furia tormenta sobre Piedras Negras

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

En operación el Sistema Vial Revolución en Torreón

  Por Redacción

Publicado el sábado, 6 de marzo del 2010 a las 16:05


Gobernador inaugura la moderna vialidad, levantada donde antes yacía el fallido DVR

Rocío Muñoz
Torreón, Coah.- El gobernador Humberto Moreira Valdés entregó a los torreonenses el moderno y funcional Sistema Vial Revolución, con la inauguración de los pasos deprimido y elevado del bulevar Revolución y el periférico Raúl López Sánchez.

En la magna obra, que brinda seguridad, rapidez e importantes ahorros en los tiempos de traslados en el perímetro urbano de Torreón se aplicaron 650 millones de pesos, con aportaciones equivalentes a ocho pesos estatales por cada uno del Ayuntamiento.

Junto al alcalde Eduardo Olmos, el secretario de Desarrollo Regional de La Laguna, Antonio Juan Marcos Villarreal, el subsecretario de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, y del titular del ramo en el Ayuntamiento, Arturo Lozano Ayala, el Mandatario estatal puso en servicio las dos nuevas vialidades.

En ambos puentes se aplicaron 84 millones de pesos y soportarán un aforo vehicular de alrededor de 80 mil unidades diarias; el paso elevado es de tres carriles, con sentido de Matamoros a Torreón y el deprimido, de dos carriles, con circulación de Revolución al Periférico.

Al explicar las características de ambos puentes, Berlanga Gotés expresó que el tráfico pesado que procede de Durango hacia Matamoros o Saltillo transita a nivel para eliminar riesgos de percances.

Por otra parte, recordó que el moderno Sistema Vial Revolución consta de 10 puentes vehiculares, siete de los cuales son elevados y tres deprimidos; facilita a industriales ubicados en la zona oriente de Torreón el traslado de sus cargas de materia prima sin necesidad de ingresar a sectores habitacionales.

De la misma forma, el comercio local alcanzará mejor desarrollo con esta importante vialidad, además de que los vecinos del perímetro tendrán más comodidad y seguridad para trasladarse hacia diversos puntos de la ciudad, así como para el transporte pesado.

Cabe señalar que la obra inaugurada se edificó en el espacio que anteriormente ocupaba el fallido Distribuidor Vial Revolución.

Notas Relacionadas

Resultados de septiembre nos llenan de orgullo: Manolo

Hace 2 horas

Acuerdos caídos de la 4T

Hace 2 horas

Más claridad, clave para atraer inversión: Elizondo

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 13 horas

Baja productividad en CDHEC; emiten siete recomendaciones en lo que va del año

Hace 14 horas

Se registran 700 para buscar ser consejeros municipales del IEC

Hace 15 horas

Atiende DIF Coahuila a 54 niñas que son madres

Hace 1 dia

Vetaría ley a Guadiana de candidatura: restringe 4T ‘acceso’ al poder

Hace 1 dia

Busca Interpol en Coahuila vehículos robados en EU

Hace 1 dia

Colorido festejo

Hace 1 dia

Designarán alcalde sustituto en San Juan de Sabinas

Hace 2 dias

En Coahuila asumimos los desafíos trabajando en equipo: Manolo