Piedras Negras Cinco Manantiales
Publicado el lunes, 5 de junio del 2023 a las 04:04
Nava, Coah.- Una fiesta democrática se vivió en los municipios de los Manantiales al conmemorarse la jornada electoral para renovar al gobernador de Coahuila a los diputados y diputadas del próximo Congreso local, acudiendo a emitir su voto los presidentes municipales de Nava, Allende y Villa Unión al igual que gran número de ciudadanos.
En el municipio de Nava a las 10 de la mañana, la alcaldesa Pilar Valenzuela Gallardo acudió a emitir su voto a la escuela Emiliano Zapata Urbana acompañada de su esposo Mario Montoya Chaparro, la diputada Esperanza Chapa García, el contador Raúl Vela Erhard y la exalcaldesa Gabriela Fernández Osuna.
En su mensaje Valenzuela Gallardo resaltó que en Coahuila y los Manantiales los ciudadanos tienen la oportunidad de elegir a sus gobernantes y este 4 de junio es un día muy importante al elegirse al próximo gobernador, diputados y diputadas.
Trascendió que a mediodía del domingo en Villa Unión, el alcalde Mario González Vela acompañado de su esposa Martha Garza de González y familiares emitió su sufragio en la Casilla 1501 en el jardín de niños “Héroes de la Independencia”.
“ En el municipio de Villa Unión este 4 de junio se vive una fiesta democrática en la jornada electoral para elegir a nuestro nuevo gobernador, diputados y diputadas del próximo Congreso local y acudimos en compañía de mi familia a emitir el voto”, informó el presidente municipal Mario González Vela.
“ Las elecciones transcurren de manera normal contamos con el apoyo de autoridades de seguridad y los ciudadanos son respetuosos para elegir cada quien a su candidato ideal”, señaló.
Posteriormente en el municipio de Allende, el presidente municipal José de Jesús Díaz Gutiérrez en compañía de su esposa, la presidenta honoraria del DIF Laura Saldívar Hernández y familiares arribaron a la escuela primaria Miguel Hidalgo para cumplir con el deber ciudadano de emitir
el voto.
En su mensaje la primera autoridad de Allende destacó que los allendenses se distinguen por celebrar las jornadas electorales en orden y en tranquilidad, deseando siempre que Coahuila se mantenga seguro como en la actualidad.
Agregó que las casillas electorales apresuraron sin inconvenientes en los municipios de Nava, Villa Unión y Allende, contando con el apoyo de personal de Protección Civil y Bomberos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias