Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hermano de James Van Der Beek rompe el silencio tras su muerte y comparte recuerdos íntimos junto al actor ¿Quién es Christian Lee Hutson? El esposo de Maya Hawke y nuevo yerno de Ethan Hawke y Uma Thurman Israel anuncia que Oxfam cesará sus operaciones en Gaza a partir de finales de febrero ¿Por qué se celebra este 16 de febrero el Día de los Amores Imposibles? ¿La vacuna contra el sarampión deja marca en el brazo?

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto Adrián Fuentes

Saltillo

En proceso abortivo la mujer puede morir o quedar estéril

  Por Ernesto Acosta

Publicado el martes, 25 de marzo del 2025 a las 11:39


En el marco del Día Internacional del Niño Por Nacer, que se celebra cada 25 de marzo, señaló que es una fecha especial para orar

Saltillo, Coah.- El padre Vicente Eliamar Vega Carrales aseguró que el aborto es una solución falsa para otras circunstancias de la vida: se victimiza a un ser inocente y luego la mujer experimenta traumas que le afectan en la vida.

El aborto sigue siendo un grave problema porque es una solución falsa para otra serie de problemas, victimizando primero a una criatura totalmente inocente, incluso, cuando se dan casos de abuso es una doble victimización porque el abuso en sí mismo, que es terrible, no debería de pasar y luego el aborto también es traumático, incluso a nivel biológico, a nivel médico”.

El responsable de la Pastoral de la Vida de la Diócesis de Saltillo, quien también es médico, informó que la mujer que aborta puede quedar estéril, incluso puede morir por el procedimiento.

El aborto quirúrgico, incluso el aborto por misoprostol, ambos pueden provocar una hemorragia severa, lo cual puede conducir a la muerte, más que haya esta idea de que todavía te llevan a la cárcel, entonces a veces grupos, entre comillas de apoyo, instruyen a las muchachas ‘tú no vayas a decir que tomaste este medicamento porque no te van a recibir o te van a llevar a la cárcel’”.

Entonces, al no ser claras desde el inicio, luego hay desenlaces trágicos como la muerte misma en algunas ocasiones, puede haber perforación de útero, puede haber esterilidad a futuro”.

Quien aborta, también sufre daño psicológico por la pérdida del bebé en gestación y pueden quedar devastadas emocionalmente.

Está en tela de juicio si existe como tal el síndrome post-aborto, pero sería una parte del síndrome por estrés post-traumático, que es un daño profundísimo, relacionado con depresión y algunos otros trastornos”.

En el marco del Día Internacional del Niño Por Nacer, que se celebra cada 25 de marzo, señaló que es una fecha especial para orar por el fin de las prácticas abortivas.

Hay una costumbre o devoción que estamos iniciando, que se trata de la Novena de la Encarnación, es decir, cada día 25 de mes, desde hoy hasta el 25 de diciembre, estaremos haciendo un novenario para orar por las mujeres actualmente embarazadas y por aquellas que no pueden concebir, para pedirle a Dios el don de los hijos”, finalizó.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Combaten Bomberos de Saltillo hasta 7 incendios diarios; en aumento siniestros

Hace 7 horas

Supera los $32.4 millones de ahorro el Aquí Vamos Gratis; con más de 2.4 millones de traslados

Hace 7 horas

Rehabilita Municipio pavimento en colonias de Saltillo

Hace 7 horas

Capacitan en manejo de vida silvestre a elementos de la Policía Ambiental de Saltillo

Hace 1 dia

Dormita al volante y vuelca tráiler en el libramiento Óscar Flores Tapia

Hace 1 dia

Tráfico pesado en carretera Saltillo-Monterrey por obras

Hace 2 dias

Mujer resulta lesionada tras choque contra grúa en Los Fundadores

Hace 2 dias

Deforma tiempo el concepto de amar; de lo más puro… a lo más codiciado

Hace 2 dias

Docentes, en primera línea ante sarampión; pueden recibir dosis de refuerzo

Hace 2 dias

Inedec sustituye aireadores en Lago de la Ciudad Deportiva tras muerte masiva de peces

Hace 2 dias

Piden respetar ciclovía de Saltillo y a quienes usan la bicicleta como medio de transporte

Hace 2 dias

Aplican filtro contra el sarampión en la Secundaria Técnica 72; se investigan dos sospechosos