Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
FGJ de CDMX amplía investigación por bebé hallado muerto en Puebla; cuerpo ya fue trasladado Aumentan robos a bordo de taxis en la CDMX; seis alcaldías lideran lista Científicos alemanes analizan el desmayo como un nuevo síntoma del Covid-19 Localizan sin vida a Liliana Lozada, desaparecida tras tomar un Didi Linchamientos seguirán en Puebla mientras no se haga justicia, advierte abogado

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| De noviembre de 2020 a octubre de 2021 se reportó una tasa anualizada de 59.91 de carpetas de investigación. Foto: Ilustrativa | Agencia Reforma

Seguridad

En promedio roban 10 autos por día en Nuevo León

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


A falta de dos meses de este año en el reporte de la Fiscalía, la cifra es 24 por ciento mayor a los delitos de todo el 2020

Monterrey, NL.- El robo de vehículos alcanzó su cifra más alta de los últimos tres años, al registrar al cierre del mes de octubre, un total de 3 mil 158 denuncias, lo que significa que en Nuevo León 10 automóviles son robados cada día en este 2021.

A falta de dos meses de este año en el reporte de la Fiscalía, la cifra es 24 por ciento mayor a los delitos de todo el 2020, cuando se denunciaron 2 mil 549 casos, estadística que había detenido una baja entre 2018 y 2019.

Según datos de la Fiscalía General de Nuevo León, 2016 registró el número mayor de este tipo de crímenes durante el Gobierno del exmandatario, Jaime Rodríguez, al presentarse un total de 4 mil 158 casos.

A partir de entonces la entidad comenzó a mostrar una tendencia a la baja en el robo de vehículos. Cabe destacar que de los 3 mil 158 autos robados en 10 meses del año, en 748 casos el dueño fue despojado de su vehículo con lujo de violencia; es decir, con uso de algún arma, que corresponden al 24 por ciento de los casos totales.

Los restantes 2 mil 410 hechos obedecen a robos de automóviles, en muchos de los casos estacionados, o en donde el dueño no se encontraba presente en el momento del atraco. Según datos del Observatorio de Seguridad y Justicia del Consejo NL, en octubre de 2021 se iniciaron 316 carpetas de investigación por este delito.

De noviembre de 2020 a octubre de 2021 se reportó una tasa anualizada de 59.91 de carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes, esto significó un incremento en la tasa anualizada, de un 73.05 por ciento con respecto al mismo periodo equivalente anterior; es decir, de noviembre de 2019 a octubre de 2020.

Mejora recuperación de vehículos

Durante octubre, el primer mes del nuevo gobierno, encabezado por el emecista, Samuel García, fueron robados un total de 323 autos, aunque la recuperación de automóviles muestra también un porcentaje al alza en relación al resto del año con un 54 por ciento; es decir, más de la mitad de los autos robados, se recuperan.

Esto contrasta con el 28 por ciento de recuperación de unidades con el que cerró enero y con el 17 por ciento de abril, cifra más baja del año.

Con información de ABC Noticias

 

Notas Relacionadas

Con un balazo en el rostro ejecutan a un joven en García, NL

Hace 26 minutos

Choque deja a una mujer herida en Guadalupe

Hace 11 horas

Tráiler se estrella contra señalamiento en Monterrey

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en

Hace 11 horas

Vinculan a proceso a 7 hombres por narcomenudeo

Hace 11 horas

Se registra choque múltiple en carretera Nacional

Hace 11 horas

Feminicida de Nuevo León es detenido en San Luis Potosí

Hace 19 horas

Piden ayuda para localizar a Stefany, tiene 14 años y fue vista por última vez en Monterrey

Hace 19 horas

Vinculan a proceso a los siete presuntos cómplices de Alan Ervey, ‘El Comandante Cano’

Hace 21 horas

Trailero choca contra señalamiento vial sobre la Avenida Revolución, en Monterrey

Hace 1 dia

Infarto termina con la vida de un conductor al volante en Juárez, NL

Hace 1 dia

Vinculan a ‘El Cano’ y a un cómplice por feminicidio en Escobedo

Hace 1 dia

Queda trailero lesionado tras volcar en vía a Saltillo en García, NL

Hace 1 dia

Detienen a pollero con seis indocumentados en Guadalupe, NL

Hace 1 dia

Queda familia herida en choque múltiple en Escobedo

Hace 2 dias

Niño cae de cabeza dentro de alcantarilla sin reja en Monterrey