Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Los regios tienen gran afición por la carne asada. Foto: Especial

Noticias

En promedio, un regio consume 35 kilos de carne al año

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 5 de agosto del 2021 a las 14:08


De acuerdo a Ernesto Esparza, responsable de operación de las sucursales de Carnes Ramos, la calidad que consumen los regiomontanos es ‘premium’

Monterrey.- Si hay algo que caracteriza a los regiomontanos es la “carnita asada”. Quizá por eso Nuevo León duplica el consumo per cápita mexicano, que es de 15 kilos anuales.

La Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste estima un consumo anual promedio por habitante en el estado de entre 30 a 35 kilogramos por año.

Y cuando de carne se trata, los regios tienen sus gustos particulares, que van desde la flecha y la aguja, hasta los cortes más finos y costosos como el ribeye, el cowboy y el famoso tomahawk.

De acuerdo a Ernesto Esparza, responsable de operación de las sucursales de Carnes Ramos, una de las empresas de mayor tradición en el mercado local, la calidad que consumen los regiomontanos es “premium”.

En este tema, uno de los aspectos que se cuidan es llevar a cabo acciones de bienestar animal, dado que, afirma, repercute en el producto final.

“ Nosotros tenemos la ventaja de que cuidamos cada detalle del proceso, nos enfocamos mucho en cuidar los ambientes en que vive la res, que sean ambientes que no generen estrés, que no generen miedo, porque al final eso repercute en la calidad del producto, entonces, sí nos enfocamos bastante en las condiciones del ganado”, señala Esparza.

 

Fuente: ABC Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2