Saltillo
Por
Armando Montalvo
Publicado el viernes, 12 de septiembre del 2025 a las 03:44
Ramos Arizpe, Coah.-.- “Nadie está por encima de la ley”, dijo el alcalde Tomás Gutiérrez Merino, luego de confirmar la baja inmediata del policía municipal Roberto Hernández, quien uniformado acudió a Saltillo para someter a un ciudadano durante un accidente vial.
“
Siempre lo digo y lo he demostrado: aquí no podemos tratar mal a nadie. El ejemplo debe empezar por quienes portan un uniforme y tienen la encomienda de cuidarnos”, dijo.
El Edil hizo mención a que, aunque este hecho ocurrió en otra ciudad, el oficial llevaba el uniforme de Ramos Arizpe y, por esta razón, se tomó la decisión de separarlo del cargo de inmediato, sin ningún tipo de consideraciones.
Gutiérrez Merino no sólo destacó que el respeto a los ciudadanos es una prioridad, y que su Administración busca ser un ejemplo de ello, sino que este caso servirá como precedente para reforzar el compromiso de respeto y servicio que deben asumir todos los servidores públicos.
El exceso policiaco ocurrió en el bulevar Fundadores, al oriente de la capital de Coahuila:
Fue cuando el agente acudió al lugar sin ser requerido y, en vez de intervenir como mediador, aplicó una técnica de defensa personal a uno de los choferes implicados.
Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 12 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 22 horas