Seguridad
Por
Pedro Martínez
Publicado el miércoles, 23 de febrero del 2011 a las 16:00
Saltillo, Coah.- Por el delito de homicidio por negligencia médica, cometido supuestamente por el neurocirujano Eduardo Nares Rodríguez, en contra de una menor de tan sólo ocho años, la Fiscalía General del Estado recibió en las oficinas del Cuarto Grupo de Homicidios la declaración ministerial del reconocido médico.
Se trata de la niña Paola Lizbeth Mata Ruan, quien el día de 6 de marzo de 2008 falleció en el Hospital del Niño, debido a un mal diagnóstico efectuado presuntamente por el médico.
“El 3 de septiembre de 2007, el doctor Eduardo Nares le extirpó un quiste temporal a la niña, mismo que no envió al servicio de patología para el estudio correspondiente; la operación se llevó en el Hospital del Niño”, comentó el padre Agustín Mata Cepeda, quien también denunció a los doctores Modesto Reyes, José Guadalupe Rosales y Benito Muñoz, quienes en su momento revisaron a la menor.
HISTORIA
Desde que Paola vio por primera vez la luz de este mundo los doctores le detectaron un mal congénito, al parecer una hidrocefalia, malestar que llevó a los médicos a instalarle en su pequeño cerebro la llama válvula de pudens, cuando apenas contaba con dos meses de nacida.
Fue el 24 de febrero de 2008, cuando a Paola le dieron unos intensos dolores de cabeza, mismos que el doctor Nares Rodríguez atribuyó a una migraña.
Pero las cosas empeoraron, pues cuatro días después la niña convulsionó, internándola en el Hospital del Niño de manera urgente, para el 6 de marzo, cerrar sus ojos para la eternidad.
“El acta de defunción dictó que fue por una disfunción valvular, siendo que Nares nos dijo que estaba bien”, señaló el padre que llevará el asunto hasta las últimas consecuencias.
El neurocirujano, Eduardo Nares Rodríguez, quien tiene cerca de 30 años como médico, acudió ante Jesús Esparza, agente del Ministerio Público del Cuarto Grupo de Homicidios de la FGE, para responder por el delito de homicidio por negligencia médica que existe en su contra.
“Esperaremos a que el Ministerio Público integre la averiguación y finque responsabilidades”, dijo Laura Orozo Esquivel, representante legal del doctor, “tenemos que dejar en claro que no existe tal delito, pues el caso se llevó bajo la normatividad y los procedimientos médicos y hospitalarios”.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia