Saltillo
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 18 de diciembre del 2023 a las 03:40
Saltillo, Coahuila.- Al presidir la sesión del Consejo para Garantizar los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, el alcalde José María Fraustro Siller mencionó que a través de diferentes áreas del Ayuntamiento se desarrolla un intenso trabajo para mejorar la calidad de vida de este sector.
Acompañado por su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, el alcalde mencionó que impulsar a la niñez y juventud saltillense es prioridad de su administración.
Durante la sesión se dieron a conocer algunas acciones realizadas durante el periodo de junio a noviembre de este año en el que resaltó a través del DIF Saltillo el trabajo en los 5 Centros de Atención y Cuidado Infantil, la Unidad Básica de Rehabilitación, atenciones en el área de psicología, prevención social, la Procuraduría Municipal, entrega de aparatos ortopédicos, foros y pláticas preventivas.
En la sesión estuvieron presentes Mariángela Cisneros Espinosa y Renata Montserrat Cavazos Castañuela, alcaldesa y secretaria del Ayuntamiento, respectivamente, del Cabildo Infantil 2023, quienes destacaron la oportunidad que se les dio para escuchar sus propuestas e incluirlas dentro de las acciones del Gobierno Municipal.
Se informó además del trabajo a favor de niñas, niños y adolescentes por parte de diversas dependencias como la Dirección de Desarrollo Social con clases en los Centros Comunitarios, apoyos escolares, el Mercado Joven, pláticas, academias deportivas y los cursos en ambos Biblioparques.
A través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana se brindan apoyos y servicios con la UNIF; y dentro del Instituto Municipal de Cultura se realizan actividades artísticas y culturales y recorridos.
Mediante la Dirección de Salud Pública se brindan consultas de odontopediatría y odontología, consultas médicas, brigadas de atención médica y apoyos de medicamentos y estudios de gabinete.
Y con la Dirección de Fomento Económico y Turismo se imparten pláticas de emprendimiento y recorridos especiales en Tranvía y en museos.
Por las niñas y niños de Saltillo
Trabajo en los 5 Centros de Atención y Cuidado Infantil, la Unidad Básica de Rehabilitación.
Acciones en los Centros Comunitarios, se intensificaron los apoyos escolares, pláticas, academias deportivas y cursos en los Biblioparques.
Apoyos y servicios con la UNIF
Por medio del Instituto Municipal de Cultura se realizan actividades artísticas y culturales y recorridos.
Mediante la Dirección de Salud Pública se brindan consultas de odontopediatría y odontología, consultas médicas, brigadas de atención médica y apoyos de medicamentos y estudios de gabinete.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia