Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presenta PAN Coahuila queja ante IEC por actos anticipados de Morena en Precampaña Marcha separatista espera a más de 12 mil personas Vacaciones interrumpidas: El 45% de los mexicanos trabaja durante su descanso Aprueban permiso laboral especial por pérdida de hijos para funcionarios de Coahuila Nada les cuesta

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Los registros periodísticos indican que los municipios con más muertes de motociclistas en este año han sido Monterrey. Apodaca y Escobedo. Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Seguridad

En seis años se disparan muertes de motociclistas en NL; aumentan al 488% fatales accidentes

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 11 de diciembre del 2025 a las 11:51


El número de motociclistas muertos en accidentes viales prácticamente ya se duplicó en lo que va del 2025 en comparación con el total del año pasado

Monterrey, NL.- El número de motociclistas muertos en accidentes viales prácticamente ya se duplicó en lo que va del 2025 en comparación con el total del año pasado.

Ayer, al registrarse un percance en el que participaron varios vehículos, un hombre que viajaba en motocicleta murió en Ciénega de Flores, y se alcanzó un total de cien víctimas en este año, de acuerdo con archivos periodísticos.

Durante todo el 2024 se contabilizó un total de 53 motociclistas muertos, según datos del Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial.

El aumento en el número de muertes se ha dado en los últimos años, al mismo tiempo que aumenta la presencia de motocicletas en las calles de la zona metropolitana.

En abril pasado, EL NORTE publicó que el padrón de motocicletas en Nuevo León se duplicó durante los últimos cinco años.

Datos del Instituto de Control Vehicular indican que el número de motos registradas en el Estado pasó de 101 mil 949 en el 2019 a 200 mil 380 unidades en marzo de este año. Esto representa un incremento del 96 por ciento.

Y mientras que en el 2019 se registraron 17 motociclistas fallecidos en percances, en el 2024 la cantidad aumentó a 53, lo que implica un alza del 212 por ciento.

Sin que haya terminado el 2025 todavía, con las cien muertes de motociclistas contabilizadas a la fecha, el incremento en comparación con el 2019 es del 488 por ciento.

Especialistas han señalado que los accidentes mortales se deben al crecimiento sin control de las motos, un incremento impulsado por el “boom” de las entregas a domicilio vía aplicaciones móviles.

Los registros periodísticos indican que los municipios con más muertes de motociclistas en este año han sido Monterrey, con 16; Apodaca, con 12, y Escobedo con 10.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Creador de contenido infantil es baleado en una presunta discusión | VIDEOS

Hace 4 horas

Investigan a policías de 20 municipios de Michoacán por vínculos con el CJNG

Hace 4 horas

Jóvenes realizan “caballito” en motocicleta, se caen y casi son atropellados | VIDEO

Hace 5 horas

Investigan a policías de 20 municipios de Michoacán por vínculos con el CJNG

Hace 5 horas

Daniel de 8 años decidió ir por dulces en el auto de sus abuelos; choca con un taxi

Hace 6 horas

Rocía con gasolina y prende fuego a su suegra en El Salto

Hace 8 horas

Arrestan a cuatro policías en Mexicali por presunto homicidio y desaparición forzada

Hace 9 horas

Diego Santoy cumple la mitad de su sentencia sin arrepentimiento por asesinato de hermanitos

Hace 9 horas

Siete personas asesinadas en Sinaloa durante el domingo; FGE abre 5 carpetas de investigación

Hace 10 horas

Hallan ropa similar a la que vestía Kimberly Joselin, estudiante de la UAEM desaparecida

Hace 10 horas

Hombre enfurece con cumbiero por no bajarlo en su destino y lo agrede en NL; caminaría un kilómetro de regreso

Hace 10 horas

Vuelca tráiler cargado con vitropiso en la carretera Gómez Palacio-Jiménez