Coahuila

Publicado el miércoles, 9 de julio del 2025 a las 18:15
Coahuila.- Tras el importante aseguramiento de “huachicol” durante un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales en Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que en materia de seguridad seguirán en sintonía con la federación, para continuar dando fuertes golpes a la delincuencia.
Sobre esta acción contundente en coordinación con autoridades federales, el Mandatario estatal señaló que esto demuestra la voluntad y coordinación con la que se seguirá trabajando, reiterando que por ello existe sintonía al 100 por ciento.
“ Y así lo hemos venido demostrando con este caso y algunos otros casos relacionados con la delincuencia organizada, como son enfrentamientos que hemos tenido en los límites de Coahuila con otros estados, o el aseguramiento de droga, de armas o de delincuentes. Aquí estamos para continuar dando fuertes golpes a la delincuencia”, indicó Jiménez Salinas.
También dejó claro que en Coahuila hay cero tolerancia para los delincuentes y para todo aquel que se relacione con el crimen organizado, por lo que agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch, por todo el apoyo durante esta administración federal.
“ Reiteremos nuestro compromiso con la Presidenta, que definitivamente ha cambiado la estrategia de seguridad en el país. Había una estrategia fallida, este tipo de movimientos, el huachicol, fueron permitidos por varios años, porque es un delito federal. Nos da mucho gusto que se esté implementando desde la federación una nueva estrategia de seguridad”, dijo el Gobernador.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias