Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

En #Sonora vigilan cuerpos de agua usados como lugares recreativos

  Por Notimex

Publicado el martes, 31 de marzo del 2015 a las 22:53


Conagua inició un operativo de seguridad en presas, canales, ríos y cuerpos de agua utilizados como lugares recreativos

Hermosillo.- El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició un operativo de seguridad en presas, canales, ríos y cuerpos de agua utilizados como lugares recreativos esta temporada vacacional.

El coordinador de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca de la Conagua en Sonora, Julio Hernández López, destacó que se trata de evitar accidentes y garantizar unas vacaciones más seguras para las personas que acuden a esos lugares.

Señaló que personal y vehículos de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) realizarán durante esta Semana Santa recorridos por las distintas presas de Sonora y otros cuerpos de agua.

Explicó que este dispositivo de seguridad se ejecuta en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Ejército Mexicano, la Policía Federal y cuerpos de seguridad local.

Se trata, dijo, de alertar a la población para que atienda las indicaciones y advertencias sobre utilizar los cuerpos de agua como sitios de recreo y descanso.

Las presas que personal del PIAE vigila son “Cuauhtémoc”, Comaquito y El Yeso en los municipios de Atil, Ímuris y Magdalena de Kino, respectivamente.

Asimismo, las obras hidráulicas La Haciendita, Teopari y Punta de Agua en los municipios de Villa Pesqueira, Ures y Guaymas.

En tanto que en los municipios del sur de Sonora como Álamos, Quiriego, Cajajeme y Navojoa se vigilarán las presas El Veranito, Mocúzari, Jincori, Bachoco, El Oviachic, Dique 10, El Chiculi, y Hornos.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 3 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 3 horas

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 8 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 8 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 10 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 11 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 12 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 13 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 13 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 14 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 14 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 14 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral